martes. 18.06.2024
GALARDONES

Sabic se hace con el Premio Iberquimia de Seguridad

El galardón ha sido recogido por Mahue Sánchez, directora del complejo industrial de Sabic en Cartagena, y posiciona a la empresa como una compañía segura, respetuosa con el medioambiente y comprometida con la protección de la salud de las personas.
Mahue Sánchez, directora del complejo industrial de Sabic en Cartagena, recoge en el Congreso Iberquimia Cartagena 2024, que se celebra por primera vez en Cartagena, el premio Seguridad.
Mahue Sánchez, directora del complejo industrial de Sabic en Cartagena, recoge en el Congreso Iberquimia Cartagena 2024, que se celebra por primera vez en Cartagena, el premio Seguridad.

Mahue Sánchez, directora del complejo industrial de Sabic en Cartagena, ha recogido, este 23 de mayo en el Congreso Iberquimia Cartagena 2024, que se celebra por primera vez en Cartagena, el premio Seguridad por su desempeño seguro y respetuoso con el medio ambiente, al tiempo que garantiza la protección de la salud de las personas con el objetivo de cero accidentes cada día.  

Durante la entrega de premios, Sánchez ha resaltado que “La seguridad es lo primero para nosotros y es muy importante que se reconozca y visibilice”. Además, Mahue ha mostrado su agradecimiento al excelente equipo de profesionales con el que cuenta Sabic, cuyo compromiso con la prioridad de la empresa por la seguridad de todos, ha hecho posible conseguir estos resultados, “sin este compromiso no lograríamos este nivel de excelencia en una instalación tan grande y compleja como la de Cartagena”.

Electricidad 100% renovable en Sabic Cartagena 

Además, se ha recordado a los asistentes que el complejo industrial de Sabic en Cartagena es uno de los mayores del mundo en producción de policarbonato y mezclas basadas en materia prima renovable con Certificación de Sostenibilidad Internacional. Adicionalmente, será el primer complejo industrial a gran escala en el mundo que producirá con electricidad 100% renovable en breve gracias a un gran proyecto fotovoltaico de autoconsumo industrial que está desarrollando Iberdrola en sus instalaciones. Esto ofrecerá a los clientes y los consumidores de soluciones más sostenibles en un planeta que cada vez ha de ser más neutro en carbono. 

Congreso Iberquimia Cartagena 2024

A lo largo de este encuentro de profesionales dentro del sector de la industria química, se han compartido soluciones e iniciativas innovadoras para avanzar hacia una industria más verde e eficiente.

El evento, organizado por Infoedita, ha arrancado con una ponencia de la mano de AHMUR, la Asociación Sectorial del Hidrógeno verde en la Región de Murcia y ha contado con la presencia de numerosas empresas, partners y colaboradores, así como distintos patrocinadores de referencia del panorama químico nacional y local.

El Congreso se dividió en dos grandes zonas: por un lado, una sala expositiva en donde todas las empresas participantes tuvieron su espacio para poder presentar al público sus últimas novedades y, por otro, una amplia sala dedicada a las ponencias que se impartieron en cada una de las cuatro mesas redondas que completaron el evento.

La jornada concluyó con la ceremonia de los Premios Iberquimia en la que se entregaron los galardones en las categorías de Sostenibilidad y Seguridad.

Sabic se hace con el Premio Iberquimia de Seguridad