viernes. 19.04.2024

La empresa Sabic muestra su compromiso por la igualdad de forma continúa dando a conocer, a través de diferentes programas, el talento femenino dentro de la organización y estableciendo así referentes para las chicas jóvenes que se abren camino. En la celebración de este año, la empresa quiere dar voz y poner el foco en la situación de las mujeres con mayor riesgo de exclusión.

En España se contabilizan 4.569.671 mujeres entre 16 y 64 años gravemente expuestas a la pobreza y a la exclusión social, siendo el desempleo el gran causante de esta situación. La tasa de paro femenina (14,6%) es 3,3 puntos porcentuales superior a la de los hombres.

Las mujeres mayores de 50 años, con discapacidad, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género están especialmente expuestas a esta situación.

Bajo este contexto, la Fundación Adecco cuenta con el apoyo de Sabic para celebrar la Semana de la Mujer 2023, cuyo objetivo es acelerar el empleo de las mujeres con mayor riesgo de exclusión y, a la vez, concienciar sobre las barreras a las que se siguen enfrentando en camino hacia el empleo.

Durante estos días, la Fundación Adecco intensificará su actividad de orientación e intermediación laboral. Se trata de una iniciativa que se desarrolla bajo la misión social #EmpleoParaTodas de la Fundación Adecco, y que está alineada con la Agenda 2030 dando respuesta a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible: fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico.

Sabic ha invitado a todos sus empleados a unirse a la campaña #EmbraceEquity para fomentar la equidad en su ambiente de trabajo, así como en su círculo social y familiar, a través de una serie de contenidos que serán compartidos entre los empleados este 8 de marzo en un video colectivo.

Technovation (Girls for a change): Sabic está comprometida con el estímulo a la educación de las ramas técnico-científicas y en fomentar la igualdad en las mismas. Por ello, lleva años plenamente implicada en todas aquellas iniciativas que apoyen estos valores y que forman parte esencial de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

TechnovationGirls es un programa de emprendimiento y tecnología que pretende inspirar a niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años para que se conviertan en líderes e innovadoras disminuyendo la brecha de género que existe en la actualidad en el sector tecnológico, que se lleva a cabo en la Región de Murcia desde 2018 a través de la organización “Talento STEM, innovación social para la igualdad y la diversidad”.

Las mentoras de Sabic, Lola Martínez Cánovas, Ana Alonso y Mahue Sánchez están acompañando a las niñas participantes en el programa para que desarrollen su proyecto elegido.

Evento “Quiero ser ingeniera”: Desde 2021 Sabic participa en el programa ‘Quiero ser ingeniera. Esta iniciativa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) pretende dar visibilidad y desarrollar el talento femenino en las profesiones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Se trata de una sesión en la que profesionales con puestos de responsabilidad, de diferentes compañías, acompañarán compartiendo su experiencia y puntos de vista a jóvenes estudiantes para motivarlas a considerar esta rama como una opción de carrera profesional. “Las mujeres no sólo podemos, sino que debemos estar en todas partes”, transmitió a las asistentes la ingeniera química Rocío Morales. “Nuestro destino no está escrito y debemos ir a por todas”, añadió la también ingeniera de operaciones en Sabic Cristina Martínez-Espejo. La manager de logística Almudena García, recomendó a las estudiantes “incrementar conocimientos y habilidades para multiplicar las oportunidades”.

#MujeresConQuímica: La iniciativa #MujeresConQuímica de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y el Foro Química y Sociedad, quiere mostrar el talento de mujeres de distintos perfiles profesionales que trabajan en la química o el sector químico con el fin de visibilizar su labor, generar referentes femeninos y promover la atracción del talento entre las nuevas generaciones.

Sabic cuenta con un grupo interno de empleadas, Sabic Women Network, que vehicula las actividades dirigidas a promover la igualdad de género y crecimiento profesional y personal de las mujeres dentro y fuera de la empresa. Sabic, en su complejo industrial en Cartagena, cuenta actualmente con una representación femenina de un 22% de su plantilla y dentro de su plan de igualdad trabaja para romper con los estereotipos de profesiones tradicionalmente asociadas al género masculino, como sucede en el sector industrial.

Sabic mantiene su compromiso con el colectivo femenino durante todo el año con sus...