jueves. 25.04.2024

SABIC ha renovado en marzo la certificación de marca RSE - Empresa Responsable de Responsible Care, otorgado por Feique, que garantiza el compromiso empresarial de este sector con la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial, bajo el paraguas de Responsible Care y poniendo en valor su contribución al Desarrollo Sostenible. SABIC ha recibido esta validación junto a otras empresas químicas, adheridas todas ellas al programa voluntario Responsible Care.

El objetivo de esta iniciativa, que arrancó en marzo de 2015 y que se renueva cada dos años, es dotar a las empresas adheridas al programa Responsible Care de un reconocimiento visible, que garantice y deje constancia de su compromiso con las políticas de Sostenibilidad y RSE poniendo en valor, ante organismos públicos y privados, instituciones competentes y la sociedad en su conjunto, su implicación y contribución esencial en estos ámbitos.

SABIC ha logrado este distintivo después de demostrar que cumple una serie de requisitos específicos de desempeño de su actividad que son necesarios para obtener la autorización de uso. Además también avala que la empresa cuenta con otras certificaciones oficiales como las ISO y promueve la mejora continua en las áreas de actuación incluidas.  

El reconocimiento, que tendrá validez hasta 2025, certifica que la compañía está adherida a la iniciativa voluntaria Responsible Care y que reporta a Feique los indicadores de actuación del programa, así como la autoevaluación del sistema de gestión marco del CEFIC (Consejo europeo de la Industria Química).

Juan Alemany, director del complejo de SABIC en Cartagena ha declarado: “Este reconocimiento nos produce una inmensa satisfacción y nos confirma que mantenemos el buen rumbo en nuestro compromiso constante con la sostenibilidad y el bienestar de nuestros trabajadores y de la comunidad”.

Con más de 30 años de implantación en España, Responsible Care es la iniciativa voluntaria internacional del sector químico para la mejora continua de la Seguridad, la Salud y la Protección del Medio Ambiente en todas sus operaciones, de acuerdo a los principios de la Sostenibilidad y la RSE. Actualmente, más del 60% de la producción química española se realiza en empresas adheridas a Responsible Care.

Responsible Care, que ya se aplica en más de 60 países en todo el mundo, constituye los cimientos de la Sostenibilidad y la RSE de esta industria, basándose en una visión integradora del legítimo desarrollo de la actividad productiva de las empresas químicas junto a la contribución de esta industria al bienestar social y al desarrollo sostenible.

Sabic, certificada por quinta vez por su compromiso con la sostenibilidad