miércoles. 22.05.2024

La iniciativa 'Las Memorias de Casa Grande' ha sido pensada y diseñada con la participación de los vecinos de La Aljorra a través de la Asociación de vecinos y el Panel Público Asesor de Sabic. Se trata de una actividad de homenaje al entorno en el que está ubicada la empresa y con el que los vecinos tienen vivencias personales y recuerdos familiares.

En la actualidad este edificio, que antaño sirvió de casa de la finca con el mismo nombre, se encuentra en el complejo industrial de Sabic en La Aljorra. Por ello, la empresa ha decidido emprender esta iniciativa que contribuya al sentimiento de comunidad de los habitantes presentes y pasados y a la vez sirva para recabar imágenes y a través de la creación de relatos que contribuyan a generar memoria histórica del lugar

Para el concurso fotográfico, podrán aportar fotografías antiguas todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que las fotografías tengan relación con las tierras y la zona de Casa Grande. 

En cuanto a los relatos cortos, podrá participar cualquier persona mayor de edad de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sea vecino de La Aljorra y Lobosillo o lo haya sido en algún momento. Las obras deberán estar escritas en lengua castellana; así como ser originales e inéditas y no podrán haber sido premiadas con anterioridad en otros certámenes. El tema de los relatos cortos debe girar en torno a Casa Grande y/o al entorno en el que se ubica el complejo industrial. El texto, además, debe consignar en algún momento las palabras “Casa Grande” y “La Aljorra”. Un jurado seleccionará un primer y segundo premios dotados con 500€ y 250€ respectivamente.

La participación en esta iniciativa, tanto en el concurso, como la entrega de fotografías se ha abierto este 15 de abril y finalizará el 15 de mayo

Los ganadores se darán a conocer en septiembre en un acto que se realizará en Casa Grande, en el que además se abrirá al público este edificio para poder contemplar la exposición de imágenes recopiladas.

Las bases de ambos concursos están disponibles en la web de Sabic

Sabic rinde homenaje a la historia de La Aljorra con un concurso de relatos cortos y...