jueves. 28.03.2024

Uno de los sitios para apreciar la cultura gastronómica de la Región de Murcia, es el restaurante Salsola. Su nombre viene de la época romana, más concretamente de la Salsola Vermiculata, una planta típica de la zona de Espinardo utilizada por los romanos para elaborar jabón. Por esto su gerente, Víctor Ros ha apodado así al restaurante, en honor al sitio donde está ubicada.

El local tuvo su inauguración en 2018, por lo tanto no es un restaurante  “de los de toda la vida”, algo difícil de llevar porque hay muchas personas que eligen lo tradicional. Víctor anteriormente ya dirigió el Paco del Alfonso, otro restaurante frecuentado por muchas personas.  Con la experiencia del chef asturiano Fernando Domínguez, que ha pasado por diferentes comunidades de España hasta recalar en la Región y unas ganas de triunfar muy grandes, están consiguiendo ser el local de moda en Murcia.

PHOTO-2023-02-02-11-38-38
Imagen del restaurante Salsola.

Esta entidad gastronómica ha conseguido mezclar a la perfección las tradiciones murcianas con el gusto a lo moderno, combinado perfectamente en un espacio de alrededor de 130 metros cuadrados para disfrutar de la terraza para los desayunos y un amplio salón dedicado especialmente para comidas todos los días y cenas de jueves a domingo.

Para poder disfrutar de la gastronomía de este local, en su página web oficial se pueden realizar las reservas. Salsola también ofrece la opción de poder realizar grandes celebraciones y eventos. El restaurante se pone a disposición de los consumidores para poder realizar cualquier celebración, ya sean comidas o cenas de empresa, reuniones, eventos o conferencias.

PHOTO-2023-02-02-11-38-38 (1)
Imagen del restaurante Salsola.

También dan la opción de poder organizar bodas, comuniones, bautizos y otros muchos eventos.

El restaurante cuenta con una amplia carta gastronómica, con especialidades como las costillas, platos de embutido variados, codorjam, pulpo o costillares de cerdo entre otras delicias del local. El restaurante cuenta también con menús diarios y de degustación. Además de toda esta amplia carta, Salsola cuenta con una sección de exquisitos vinos con gran variedad para cada tipo de paladar.

PHOTO-2023-02-02-11-38-38 (2)
Imagen del restaurante Salsola.

En todos los portales web de reseñas, el local de Víctor cuenta con unas muy buenas calificaciones y opiniones. En las reseñas de Google cuenta con una calificación de 4,4/5. En Sluurpy, una de las mejores páginas de reseñas gastronómicas, adjudican al restaurante con un 4,6/5.

Salsola, uno de los restaurantes de moda en Murcia