viernes. 29.03.2024

El grupo de ingeniería y servicios Salzillo Global, con más de 2.500 empleados trabajadores y 160 centros de trabajo, actúa en todo el territorio nacional en las áreas de seguridad, gestión de infraestructuras culturales y deportivas, gestión de servicios socio sanitarios, proyectos tecnológicos, obras y mantenimiento en los sectores del agua, medio ambiente y civil, entre otros servicios, está presidido por el ingeniero industrial Ginés Heredia Olmos.


MySmartBeach fabrica SOS Point, el primer dispositivo de seguridad pasiva que previene ahogamientos en las playas, y ofrece servicios de Smart Beach a través de IA, alerta temprana de seguridad, sensorización, telecomunicaciones, integración de servicios en playas o wifi gratuito, entre otros, con patente en 19 países.

 

Recientemente, Salzillo Global ha adquirido un edificio de 2.000 m2 en el Polígono de Alcantarilla, donde ha trasladado sus oficinas centrales, en las cuales se ha integrado MySmartBeach.

 

Salzillo Global ayudará a la ejecución del plan estratégico de MySmartBeach aportando su valor y experiencia en ventas e instalación y mantenimiento de los dispositivos de salvamento SOS Point.

 

En una reciente ronda de capital, han entrado en el captable, además de Salzillo Global, Innoventures Capital de Bruno Dureux, el directivo José Antonio Rodero, Seeking Seed, de Cosme Bernabé, uniéndose a los fundadores Christian de Preux, a través de Cartera de Participaciones Santa Bárbara, y Fran de Haro a través de MHI Capital.

 

En paralelo, MySmartBeach ha trasladado su fábrica de Sevilla a los Alcázares. En las próximas semanas se presentará en la Manga del Mar Menor la versión 2.0 de SOS Point, donde se convocará a Ayuntamientos, Agencias de Desarrollo Local, inversores, profesionales de la seguridad acuática y miembros de la Red DTI (Destinos Turísticos Inteligentes), de donde la compañía murciana es miembro desde 2019.

 

La Red DTI, perteneciente a Segittur, se ha convertido en el gran impulsor y canalizador de iniciativas para el desarrollo del turismo inteligente en destino.

Salzillo Global entra como socio en la murciana MySmartBeach