viernes. 26.04.2024

La empresa Fruveco se ha visto obligada a cerrar su planta de El Raal ante un brote de coronavirus que afecta por ahora a ocho personas, según adelantó 7 TV este fin de semana y ha confirmado la propia empresa, pese a que anoche mismo remitió un comunicado en el que negaba tajantemente que las instalaciones estuvieran clausuradas, amenazando incluso con demandas a los medios que mantuviesen otra versión que no fuese la suya.

 

Finalmente, la compañía se ha visto obligada a confirmar ocho casos positivos de coronavirus y a aceptar la "suspensión temporal de la actividad" decretada por la consejería de Sanidad para evitar que se extiendan los contagios a más trabajadores y a sus familias o clientes.

 

La compañía negó hasta el último momento que fuera a haber tal cierre, e incluso envió un comunicado a Murciadiario pasada la madrugada negando la clausura, la cuarentena o cualquier otra medida. "La empresa continúa con su actividad, estando desde los primeros días de marzo cumpliendo con los protocolos establecidos por Sanidad". "Dimos la información que íbamos teniendo, igual que ayer lo que sabíamos que no cerrábamos, hoy tras una reunión mantenida con Sanidad hemos aceptado el cierre temporal", manifestaba Francisco Ramón a Murciadiario. La empresa se muestra sorprendida por que las informaciones llegaran a algunos medios antes que la propia compañía.

 

La compañía ha hecho test PCR a lso posibles afectados y también está sometiendo a pruebas a todos aquellos empleados que, independientemente de su nivel de exposición al riesgo, lo están solicitando.

 

El cierre apenas afecta a la actividad empresarial de Fruveco, la exportación de productos hortofrutícolas congelados, pues la campaña estaba muy próxima a finalizar.

Sanidad cierra la planta de Fruveco