lunes. 15.07.2024

Banco Santander y Google han alcanzado un acuerdo para ofrecer formación gratuita en Inteligencia Artificial  (IA) destinada a mayores de 18 años de cualquier país.

El ´curso Santander | Google: Inteligencia Artificial y Productividad´, que se estrena este martes en la plataforma Santander Open Academy en español, inglés y portugués, permitirá a los usuarios aprovechar el potencial que ofrece esta tecnología para aplicarlo tanto en su vida laboral como personal. Mejorar la productividad, adquirir  conocimientos básicos y desarrollar las habilidades necesarias para automatizar tareas, generar ideas y  resolver problemas de forma más eficiente, serán algunos de los resultados obtenidos con esta formación. 

Para Rafael Hernández, director global adjunto de Santander Universidades, “está fuera de toda duda que la IA  está revolucionando nuestro día a día, especialmente los entornos laborales con un impacto directo en la creación de nuevas oportunidades y perfiles profesionales. Este curso supone una importante aportación de  herramientas para mejorar competencias profesionales, generando una mayor competitividad laboral y una adaptación efectiva a las demandas del mercado actual y futuro”. 

"Estamos muy contentos de asociarnos con Banco Santander para ofrecer esta formación gratuita y accesible sobre IA a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo", ha dicho Cova Soto, directora de Marketing de Google España y Portugal. "Esta colaboración refleja nuestro compromiso compartido de democratizar la educación en IA y empoderar a las personas con las habilidades que necesitan para prosperar en la era digital. Creemos que al hacer que el conocimiento y las herramientas de IA estén disponibles para todas las personas, podemos desbloquear nuevas oportunidades para el crecimiento personal y profesional". 

Contenido del curso 

El curso ofrecido por Banco Santander y Google está diseñado para ser accesible a todos, independientemente  de su experiencia técnica previa. Se imparte en un lenguaje sencillo y directo, facilitando la comprensión de los conceptos fundamentales de la IA y su creciente influencia en el mundo laboral. Los participantes adquirirán  las siguientes habilidades y conocimientos: 

Fundamentos de la IA: Comprenderán los principios básicos de la inteligencia artificial y cómo está  transformando diversos sectores. 

Aplicaciones prácticas de la IA: Aprenderán a utilizar herramientas de IA como Gemini, de Google, para  optimizar su productividad en el trabajo diario. 

Creación de peticiones efectivas: Desarrollarán la capacidad de generar peticiones claras y precisas  para obtener los mejores resultados de las herramientas de IA.

Este curso es una oportunidad única para que profesionales de todos los ámbitos se familiaricen con la IA y  adquieran habilidades prácticas para aprovechar su potencial en su vida laboral. Al finalizar, los usuarios recibirán un certificado que acreditará la formación recibida

Banco Santander y Google ofrecen un curso gratuito en Inteligencia Artificial