jueves. 28.03.2024

Banco Santander financió el negocio internacional de las empresas murcianas con 210 millones € en los primeros seis meses de 2022, un 45% más que en el mismo periodo del año anterior. Este apoyo se ha dirigido tanto a aquellas empresas que han desarrollado su actividad importadora/exportadora desde España, como a las que han hecho crecer sus negocios en el exterior, mediante subsidiarias o filiales fuera de nuestras fronteras.

 

En este sentido, cabe destacar que cerca de 2.500 empresas en Murcia han realizado su actividad internacional con el apoyo de Santander. Además del apoyo financiero, el segundo aspecto que el banco ha reforzado como una de las bases del comercio exterior, son los flujos de cobros y pagos internacionales que realizan las empresas.

 

Santander ha desarrollado soluciones que permiten realizar pagos instantáneos, bien entre cuentas de un grupo empresarial o bien a otros clientes/proveedores. En la actualidad, más del 90% de las empresas clientes emiten pagos al exterior a través de la banca online, y más del 75% los financian a su vez de forma digital.

 

Desde este año, las empresas clientes de Santander en España pueden emitir transferencias internacionales inmediatas en reales brasileños a destinatarios en Brasil, de cualquier entidad, desde su banca online. Esta innovación incluida en One Trade se ofrece por primera vez por un banco en Europa, y se lanzará en otros países europeos en los próximos meses. One Trade forma parte de PagoNxt, la compañía que aglutina los negocios de pagos más innovadores y disruptivos de Santander.

 

De la misma forma, Santander ha lanzado nuevas capacidades digitales para las empresas, incorporando un nuevo servicio de seguimiento de sus mercancías internacionales, además del ya existente de cobros y pagos, de manera que puedan controlar sus exportaciones e importaciones y tengan la capacidad de verificar en todo momento el estado de sus envíos en tiempo real.

 

Por último, la gestión de la divisa es el tercer punto fundamental para el desarrollo del negocio internacional, vital en el momento en el que las empresas españolas transaccionan en mercados con una divisa distinta al euro.

Santander inyecta 210 millones en la internacionalización de las empresas de la región