viernes. 29.03.2024

La compañía Santander Mapfre Seguros y Reaseguros ha lanzado un ciberseguro con protección de datos para autónomos y pymes, que facturen hasta 10 millones de euros al año. Un producto novedoso destinado a proteger los negocios y empresas de los principales riesgos cibernéticos y las consecuencias derivadas de un ciberataque, que ofrece coberturas que no están incluidas en ningún otro producto asegurador en comercialización.

 

Ante la situación actual generada por la pandemia, muchas pymes y autónomos han tenido que digitalizar parte de su negocio para poder adaptarse a la nueva situación. Por su debilidad tecnológica, desconocimiento de ciberamenazas o ciberseguridad todavía reactiva, han sido los principales objetivos de los ciberataques. Ahora, estos emprendedores, autónomos y empresarios pueden proteger su negocio de los principales riesgos cibernéticos y las consecuencias derivadas de un ciberataque: daños a los sistemas informáticos, interrupción del negocio, amenaza de extorsión cibernética, responsabilidad civil y cobertura de soporte tecnológico, 24 horas los 7 días de la semana, entre otros.

 

El Seguro CiberProtección Santander Mapfre también cubre los gastos generados por la vulneración de la normativa de protección de datos: multas y sanciones, gastos derivados de notificación por violación de la privacidad y gastos de restitución de imagen por sanciones de la Agencia de Protección de Datos.

 

El seguro incluye, además, servicios tecnológicos imprescindibles para recuperar la normalidad en la actividad profesional: restauración del software dañado y recreación de datos; descontaminación, limpieza y restauración de datos y sistemas informáticos; y restitución del sistema de control de acceso; así como un paquete de servicios tecnológicos preventivos: análisis de vulnerabilidades de la red, instalación de antivirus con anti ransonware y asesoramiento en materia de protección de datos.

 

Para disfrutar de la cobertura deseada es necesario disponer de un antivirus instalado. En caso de contratar la póliza y no disponer de uno será necesario contactar con la compañía aseguradora para solicitar la instalación gratuita del mismo.

Santander Mapfre lanza un CiberSeguro con protección de datos para autónomos y pymes