sábado. 20.04.2024

Saprelorca, la sociedad gestora del polígono industrial de Lorca, ha comenzado las obras de urbanización que permitirán la ampliación de las instalaciones con más de 36.000 metros cuadrados adicionales, correspondientes a la empresa Solplast, que se dedica a la fabricación de plásticos para la agricultura. La inversión de estas obras es de 548.000 euros

 

Saprelorca es una sociedad participada por el Instituto de Fomento (Info) con cerca del 45%. Su director, Joaquín Gómez, precisó que “este nuevo desarrollo urbanístico repercutirá directamente en la mejora de los accesos y en el equipamiento no sólo de la empresa que ha adquirido las dos nuevas parcelas, si no que en el conjunto de las empresas instaladas en el parque empresarial, que se ha convertido en un espacio, por su localización y el excelente mantenimiento de las instalaciones, muy competitivo lo que ha propiciado la implantación de multinacionales y el crecimiento de las empresas murcianas ya instaladas en la zona”. 

 

Estas obras de urbanización son el resultado de las negociaciones de Saprelorca con la empresa Solplast, que ha adquirido varias parcelas con una superficie total de 24.466 metros cuadrados. Dicha sociedad también resultó adjudicataria de otras parcelas propiedad del ayuntamiento de Lorca.  

 

Las obras de urbanización son producto de la modificación del plan parcial correspondiente al sector 1.A2I Norte, para unificar toda la manzana de parcelas Z, propiedad hasta ahora del ayuntamiento de Lorca y Saprelorca, lo que permitirá a Solplast ampliar sus instalaciones en el parque industrial, con una inversión prevista de 18 millones de euros, en el plazo de cinco años, y la creación 60 empleos directos. 

 

Este nuevo desarrollo se suma al de la multinacional Noksel España, que ocupa una superficie total de 96.094 metros cuadrados y que se instaló en el año 2011, y al de Catman North, que ampliará sus instalaciones en el polígono lorquino hasta ocupar un total de 28.822 metros cuadrados, una vez finalicen las obras de urbanización de la fase 2.1. 

Saprelorca invierte medio millón de euros en ampliar sus instalaciones