domingo. 02.10.2022
RECONOCIMIENTO

SAT San Cayetano y Hefame, empresas triunfadoras en los Premios Fénix

El galardón, que entrega 7 Región de Murcia, reconoce que la cooperativa farmacéutica “ha jugado un papel clave en la distribución de fármacos en la lucha contra el covid"

La compañía agrícola de San Javier, por su parte, recibe el premio en la categoría de Ciencia e Investigación

La SAT San Cayetano y Hefame fueron las empresas triunfadoras en los Premios 2020 que concede la televisión autonómica 7 Región de Murcia a las empresas, personas y entidades que han destacado en su campo a lo largo del último año. Los candidatos son seleccionados y elegidos cada año por los espectadores murcianos, que determinan con su voto los ganadores de cada edición.

 

Con base en San Javier, la innovadora Sociedad Agrícola de Transformación San Cayetano, dirigida por José García, es una de als compañías de referencia en el sector hortofrutícola regional. Sus productos se consumen en prácticamente todo el mundo, pues buena parte de las 64.000 toneladas que produce anualmente se dedican a la exportación.

 

La compañía de San Javier recibió el premio en la categoría de Ciencia e Innovación.

 

Además, una tercera empresa, el Fútbol Club Cartagena SAD, recibió el premio en la categoría de Deportes, tras haber logrado el año pasado el ascenso a Segunda División. El galardón, diseñado por Muher, fue recibido por el director deportivo del club, Manolo Sánchez Breis.

 

HEFAME, 'CLAVE' EN LA EMERGENCIA SANITARIA. Por su parte, Hefame ha recibido el premio en la categoría de Economía, “por su papel clave en la distribución de material sanitario y fármacos en la lucha contra la covid”, en reconocimiento a las numerosas acciones que ha realizado desde que comenzó la pandemia y que han revertido en beneficio de toda la sociedad, entre las que destaca la distribución de las vacunas.

 

El presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, agradeció el galardón a la televisión autonómica y a cuantos han votado su candidatura, y puso en valor “el enorme esfuerzo que han realizado durante estos meses todas las personas que trabajan en Hefame, para garantizar el servicio, incluso en los peores momentos”.

 

Ayuso quiso, en primer lugar, recordar y valorar la labor de los farmacéuticos y los profesionales de farmacia, “que han permanecido en primera línea durante toda la crisis para atender, aconsejar y escuchar a los pacientes, como primer centro de atención sanitaria que son, arriesgando su salud”.

 

El presidente expresó “el gran honor y la responsabilidad que representa para la Cooperativa ser parte de la solución en esta pandemia, en la que Hefame ha colaborado estrechamente con la Administración en momentos cruciales para garantizar a la población el suministro de productos esenciales como las mascarillas o, más recientemente, las vacunas contra el covid-19, y se ofreció para seguir colaborando en cuantas acciones sean necesarias para acabar lo antes posible con la pandemia”.

 

Para concluir, Ayuso destacó la colaboración de su cooperativa con otras instituciones sanitarias, como colegios de farmacia, federación nacional de la distribución, e incluso otras cooperativas de distribución, para garantizar el suministro a las farmacias y a la población en todo momento, y felicitó a los demás premiados en la presente edición por su compromiso con la salud y con la sociedad murciana.

 

LOS DEMÁS PREMIADOS. Junto con Hefame, la lista completa de los premiados por la televisión autonómica son:

  • Ciencia y Tecnología: SAT San Cayetano.
  • Economía: Hefame.
  • Cultura: Luis López Carrasco, cineasta y escritor.
  • Sociedad: Servicio Murciano de Salud, representado por la médico de la UCI del Morales Meseguer Ana Renedo y la supervisora de Enfermería de La Arrixaca, Marisa García.
  • Deportes: Fútbol Club Cartagena.
  • Música: M-Clan.
  • Premio a la trayectoria: Dr. Pascual Parrilla.

SAT San Cayetano y Hefame, empresas triunfadoras en los Premios Fénix
Comentarios