jueves. 28.03.2024

Grupo Sureste, empresa murciana que se ha situado ya como la mayor no multinacional del sector de la seguridad privada en España, ha puesto en marcha ‘SecurSpace’, el primer centro tecnológico especializado en este ámbito.

 

‘SecurSpace’ aspira a convertirse en uno de los referentes europeos en I+D+i de la seguridad. Actuará de banco de pruebas en el que contrastar las capacidades que ofrecen los avances en tecnología y llevará a cabo desarrollos propios. De este modo, se facilitarán soluciones a medida de las necesidades y requerimientos de protección de infraestructuras críticas, empresas y personas. Ofrecerá por tanto ecosistemas tecnológicos de seguridad, diseñados de manera específica para cada situación y cliente.

 

‘SecurSpace’ cuenta además con un área demostrativa, un espacio innovador destinado a ofrecer una experiencia inmersiva, interactiva y envolvente. Los clientes podrán de este modo conocer en mayor profundidad las innovaciones en materia de sensorización, ciberseguridad, analítica de vídeo, domotización de sistemas, realidad virtual, inteligencia artificial y big data, aplicados a la seguridad privada, ya disponibles en la oferta tecnológica de Grupo Sureste.

 

 

La puesta en marcha de ‘SecurSpace’ ha requerido la realización de una importante inversión por parte de la compañía. De este modo, Grupo Sureste ha ampliado su sede central hasta alcanzar una superficie total de 3.000 metros cuadrados, en lo que representa uno de los mayores complejos de seguridad privada de cuantos existen en Europa y en el que también se encuentra instalada la mayor central receptora de alarmas del Arco Mediterráneo. En cifras agregadas, la compañía ha destinado 3,5 millones de euros en los últimos dos años para dotarse de estas instalaciones, ubicadas en Molina de Segura.

 

La inauguración de ‘SecurSpace’ se ha llevado a cabo por parte del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que ha estado acompañado por el presidente ejecutivo de Grupo Sureste, Raúl Colucho. También han asistido el presidente de la patronal CROEM, José María Albarracín y el director del Instituto de Fomento, Diego Rodríguez-Linares. López Miras ha destacado el liderazgo tecnológico de la empresa, capaz de responder y anticiparse a las necesidades de todo tipo de clientes tanto públicos como privados, singularmente en el ámbito de las infraestructuras estratégicas y críticas, como el transporte o la energía.

Securspace, la tecnología aplicada a la seguridad de la mano de Grupo Sureste