sábado. 20.04.2024

Sedauto dio, este sábado, el pistoletazo de salida a su obra social con la acción SOS Cala Salitrona junto a los 'ecohéroes' del Real Club de Regatas de Cartagena y la asociación ecologista Anse. Esta acción, consistente en una jornada de limpiezas en dicha cala de Cartagena, es la primera de las numerosas que esta asociación, nacida al amparo del concesionario oficial Volvo para Murcia y Cartagena (Sedauto) tiene previsto realizar por toda la Región.

 

Alumnos del club de entre 12 y 19 años, voluntarios y miembros de Anse, pasaron la mañana del sábado cooperando en la recogida y clasificación de vidrios, cartones, plásticos y microplásticos. Previamente, recibieron una formación impartida por Juan Santos, científico titular del Instituto Oceanográfico Español, que lideró la parte técnico-científica de la jornada. Posteriormente, los alumnos se trasladaron a la cala en el barco insignia de Anse. Además, la acción contó con la colaboración de la Comunidad Autónoma, de la Hero y el diario La Verdad.

 

La jornada se saldó con la recogida de casi cien kilos de residuos que, posteriormente, fueron depositados en los contenedores correspondientes para su reciclaje. En palabras de del gerente de Sedauto, Raúl García Fernández, el objetivo de Sedauto Obra Social es “proteger la naturaleza de la Región”. Pero las líneas de actuación de SOS Sedauto Obra Social no se van a limitar únicamente al entorno medio ambiental sino que también pretende contribuir en el fomento de la cultura y la responsabilidad social con diversas acciones.

Sedauto estrena su obra social recogiendo 100 kilos de residuos en Cala Salitrona