RECONOCIMIENTO

La sede de Navantia en Cartagena, premiada por su innovación en el sector público

La Asociación Nacional de Centros de Excelencia, de la que forma parte el INFO, premia a Navantia con el premio QIA.
Así lo ha indicado la Asociación Nacional de Centros de Excelencia, de la que forma parte el Instituto de Fomento.

La Asociación Nacional de Centros de Excelencia (CEX), de la que forma parte el Instituto de Fomento (Info), entregó los galardones a las ocho empresas innovadoras que representarán a España en la edición internacional de los premios Quality Innovation Award, QIA. El premio, en la categoría de innovación en el sector público, recayó en la sede de Navantia en Cartagena.

El director del Info, Joaquín Gómez, asistió en Madrid a la entrega de premios y destacó que “el Gobierno regional colabora muy estrechamente con la sede de Navantia en Cartagena, que es uno de nuestros principales aliados en el ecosistema de innovación de la Región. La cooperación se extiende desde su complementariedad con las labores que desarrolla el Centro Tecnológico Naval y del Mar, colaboración con numerosas tareas de formación y su participación en el clúster de industrias auxiliares que se mueven a su alrededor y constituyen la avanzadilla de la I+D en el sector metalmecánico, motores y otros sectores productivos de la comarca de Cartagena”.

Los proyectos premiados han sido evaluados por 60 expertos. Navantia ha recibido esta distinción por su innovación en la transformación de la fábrica tradicional de motores de Cartagena en una fábrica inteligente mediante una serie de iniciativas con impacto en los procesos, la organización y las personas, la gestión del rendimiento y el sistema digital.

CEX está integrada por organismos públicos y privados de 11 comunidades autónomas con el fin de unir los esfuerzos que se están realizando en las diferentes  comunidades autónomas para potenciar, de forma conjunta y coordinada entre sus  asociados, el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la  gestión empresarial. Los  ocho ganadores de los premios QIA de la fase nacional representarán a España en la fase internacional.