viernes. 29.03.2024

Una nueva pica en Flandes. O, para ser más exactos, una uva en China. Y es que a partir de esta semana seis empresas murcianas del sector agrícola comenzarán a preparar el primer envío de este fruto al gigante asiático, después de que la semana pasada la Administración General de Aduanas de la República Popular de China comunicase la autorización oficial para exportar uva española a este país, coincidiendo con el reciente salón Fruit Logística de Hong-Kong.

 

Esta apertura de las fronteras chinas para la uva española se convierte en la segunda buena noticia para el sector en pocos meses, ya que recientemente también se logró la autorización para la exportar a Vietnam.

 

Y las compañías de la Región no quieren esperar ni un minuto para llevar este producto al que se puede convertir a partir de ahora en uno de los grandes consumidores de uva a nivel mundial. Y la 'prisa' que se están dando las empresa murcianas en mandar sus uvas a China es una muestra del interés que este país despierta en el sector.

 

Las seis compañías murcianas que ya han puesto en marcha los resortes para comenzar la exportación son Moyca Grapes, Frutas Esther, Frutas Torero, El Ciruelo, Frutas Maripí y Blancasol. Todas ellas, de la mano de Apoexpa, han participado en la feria, junto con otras compañías como AMC Group, Hortiberia, Gruventa, Hispagroup, Soummyt Fruits.

Seis empresas murcianas empiezan esta semana a exportar uva de mesa a China