jueves. 18.04.2024

A la hora de visitar nuevos lugares, sobre todo nuevas ciudades y poblaciones, por lo general el consumidor medio suele buscar información de dónde comer o sitios recomendados en Google y dirigirnos hacia él.

Cuando esto sucede, el buscador nos ha encontrado los mejores resultados que recomendarnos en base a las palabras clave que utilizan los bares y restaurantes para posicionarse en Google y que el usuario acabe encontrándolos en las primeras páginas en base a las palabras que más se adaptan a las necesidades de estos y a la oferta del negocio.

Y es que, precisamente este es el sistema en el que se ha basado un bar y restaurante de Yecla, en Murcia, según un vecino de la localidad murciana, el cual ha comentado en Twitter lo siguiente junto a una fotografía: "Un bar de mi pueblo ha cambiado su nombre en Google Maps para que aparezca arriba en las búsquedas. Se llama 'Dónde comer en Yecla recomendado'. Hacker", comentó Ángel Villascusa en un tuit alabando la original forma que ha tenido el bar para posicionarse en el primer puesto de la primera página de Google.

El tuit ha sido retuiteado más de mil veces y cuenta ya con 8.415 “me gusta” y una gran variedad de comentarios aplaudiendo la originalidad. "Posicionamiento seo be like", "Menuda fantasía de sitio" o "Se ha pasado el juego", son algunos de los comentarios que pueden verse en Twitter siguiendo el hilo de Villascusa.

Y es que, en este tipo de mercado, todos los comercios de restauración buscan una estrategia para rentabilizar mejor su producto. “Han conseguido posicionarse con una técnica de marketing original pero puede ser penalizada por Google”, comenta Sergio Vázquez, consultor de posicionamiento web SEO en Murcia.

Ahora, lo que antiguamente se llamó K-Fernando, el bar que quizá no conocían muchos turistas cuando llegaban a Murcia, ahora ha pasado a formar parte de la historia del marketing como el bar que decidió cambiar su nombre para estar mejor posicionado, con una simple estrategia comercial.

Sergio Vázquez (Consultor SEO): "El que busca en internet encuentra y el que encuentra...