miércoles. 24.04.2024

El lujoso hotel y spa de la urbanización Hacienda del Álamo (Fuente Álamo), que operaba bajo la enseña de Sheraton, vuelve a cambiar de manos. Poco más de año y medio después de su reapertura, el Sheraton, que le ponía nombre y marca, y ADH Hotels, han abandonado el complejo, que la Sareb, propietaria del inmueble, ha cedido a la empresa gestora TDI Advisors, que lo comercializará con su 'marca blanca'.

 

El cambio de manos quedó escenificado la semana pasada, cuando una serie de operarios ayudados de una grúa retiraban el emblemático logotipo de Sheraton, la enseña bajo la que operó el hotel en esta segunda etapa que dio inicio en noviembre de 2018, de la fachada del hotel. Además, Murciadiario ha podido comprobar que a algunas de las empresas que trabajan como proveedoras del hotel ya han recibido noticias de que dejarán de contar con sus servicios.

 

El establecimiento hotelero se encuentra cerrado desde que se declaró el estado de alarma por el COVID-19.

 

No obstante, y según fuentes conocedoras de la situación, el hotel ya se encontraba en grandes apuros antes de la llegada de la crisis del coronavirus. Reabierto en noviembre de 2018, el centro, que es propiedad de la Sareb (el 'banco malo') y estaba gestionado por la empresa ADH Hotels se ha visto afectado desde entonces por la crisis del Mar Menor y posteriormente por los sucesos climáticos como las DANA. Estos sucesos ya provocaron que entre finales de enero y principios de febrero el hotel ya redujera su plantilla.

 

De esta manera, el desastre del COVID-19 vino a dar la puntilla a un establecimiento que ya estaba en serios problemas.

 

Se trata del segundo hotel de la Región que cierra en lo que va de año, después del Arco de San Juan.

 

Esta redacción ha estado intentando ponerse en contacto tanto con Sheraton como con Marriott, como con ADH Hoteles durante las últimas dos semanas, optando todas estas empresas por guardar silencio.

Sheraton y ADH Hoteles se marchan de Hacienda del Álamo por la puerta de atrás