martes. 19.03.2024

El grupo empresarial 'Solitium' ha anunciado este jueves la adquisición de la marca 'Novac' de equipos de impresión, software y consultoría de gestión documental, así como servicios de digitalización y entorno audiovisual, propiedad de la empresa murciana Copimur, informa la firma 'Livingstone Partners' que ha actuado como asesor de la familia propietaria.

La accionista y CEO de Copimur, Bárbara Giménez, ha comentado tras conocerse la noticia que la integración "será una potente herramienta para atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes".

Hacía seis años que 'Copimur' decidió cambiar su marca comercial por 'Novac' porque la evolución de la compañía no estaba alineada con el anterior nombre y les limitaba tanto por el "copi" cuando sus servicios iban más allá de la copia, como por el "mur", que les limitaba geográficamente y obstaculizaba la expansión.

'Copimur' comenzó en el año 1983 en una oficina en el centro de Murcia como concesionario de la empresa de fotocopiadoras 'Nashua', tras lo que se unió a la familia 'Ricoh' tres años mas tarde. En 1999 establecen su sede en la avenida Abenarabi de Murcia y en 2005 el departamento de consultoría de esta sociedad da sus primeros pasos para ayudarles a controlar los costes de impresión de grandes empresas e identificar procesos documentales críticos., incorporando la gestión documental en 2009 y convertirse en 2010 en 'partner' de Samsung. En 2017 se meten de lleno en la industria 3D.

En 2012 comenzaron a trabajar artes gráficas con Xerox y en 2014 incorporan la ingeniería audiovisual, naciendo la marca 'Novac' en 2016, con centros logísticos en Alcantarilla y Elche (Alicante), y sumando a HP entre sus marcas.

'Solitium', participado por el fondo español 'ProA Capital' y con 1.200 empleados, es el líder nacional del sector y la incorporación de la murciana 'Copimur' forma parte de su plan de expansión para reforzar su posición en el levante español.

Además se trata de un grupo de compañías especializadas en servicios IT y de gestión de impresión, con tres líneas dedicadas a impresión profesional, ciberseguridad e impresión en 3D.

Se trata del mayor distribuidor a nivel nacional de soluciones de gestión de impresión para empresas y trabaja con los principales fabricantes del mercado, añade la fuente.

Solitium adquiere la marca murciana Novac (Copimur) en su expansión por el levante español