viernes. 19.04.2024

Soltec, empresa integrada verticalmente y dedicada a los proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, firma un acuerdo con Canadian Solar y SPIC para suministrar 738 MW de su seguidor SFOne en dos proyectos en Brasil. Una de las plantas solares está ubicada en el estado de Piauí y la otra en Ceará. Los trabajos comenzarán a mediados de 2023.

Estos proyectos contarán con seguidores SFOne de Soltec con configuración 1-en-vertical. Este seguidor solar permite maximizar la eficiencia energética y reducir al mínimo el impacto visual gracias a su tamaño más bajo que otras configuraciones de seguidor solar. Así Soltec cumple con los principios de minimización del impacto visual y del área de ocupación que se desprenden de la ecovoltaica.

Con el suministro de estas dos plantas solares Soltec continúa afianzando su posición en el mercado solar brasileño y cuenta ya con un track record de 4,6 GW en el país. La empresa de origen murciano es líder del sector en Brasil y cuenta allí con un centro de fabricación local y una oficina ubicada en el estado de Bahía. De esta manera, Soltec continúa contribuyendo a la economía local y a la compra de cercanía tal y como dictan los principios de la ecovoltaica impulsados por la compañía.

“Brasil es un mercado en el que siempre hemos tenido una buena acogida y en el que hemos tenido la suerte de trabajar desde el año 2015. Desde entonces hemos podido afianzar nuestra confianza aquí gracias a la colaboración con clientes como Canadian Solar y SPIC, con los que nos sentimos orgullosos de seguir colaborando. Para nosotros es un honor trabajar con empresas de tan alto nivel y que continúan trabajando para el objetivo común de una transición energética apoyada en la energía solar fotovoltaica”, ha explicado Raúl Morales, CEO de Soltec.

La construcción de estos dos proyectos permitirá evitar la emisión de más de 1,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, la energía generada por estas dos plantas solares equivaldrá a la energía necesaria para alimentar más de 900.000 hogares.

Soltec firma un acuerdo con Canadian Solar y SPIC para suministrar 738 MW de su...