jueves. 18.04.2024

La empresa murciana Soltec ha anunciado este viernes la firma de un contrato de suministro y servicios de construcción con Endesa para tres plantas fotovoltaicas en Extremadura, con una potencia instalada de 142 megavatios, informa esta sociedad.

 

Las plantas extremeñas de 'Veracruz', 'Puerta Palmas' y 'El Doblón están ubicadas entre las localidades de Almendralejo y Mérida, y tendrán una potencia instalada de cerca de 50 megavatios cada una.

 

Para este proyecto Soltec suministrará a Endesa su seguidor solar denominado "SF7 bifacial", instalado en vertical y especialmente diseñado para maximizar la producción de lo que en este campo se conoce como "módulos bifaciales".

 

Para la construcción de estas plantas, Soltec dará empleo y formación cualificada a 450 personas de Extremadura, fomentando la contratación de mano de obra local, tal y como está establecido en el Plan de Sostenibilidad de la compañía.

 

Según Raúl Morales, Consejero Delegado de Soltec Power Holdings, este contrato afianza la buena relación con Endesa, a quien considera un aliado clave.

 

Además, el hecho de que este proyecto sea en España es importante para Soltec, ya que es un mercado por el que puestan y lo consideran estratégico para su crecimiento futuro. "Estamos muy satisfechos de seguir contribuyendo al avance de las energías limpias en nuestro país", añade.

Soltec firma con Endesa para levantar 3 plantas fotovoltaicas en Extremadura de 142 MW