viernes. 29.03.2024

La murciana Soltec Power Holdings, a través de su filial Soltec Energías Renovables, ha firmado con la empresa brasileña Focus Energia el suministro de seguidores solares para un proyecto en Brasil de 852 MW, con entrega prevista a partir del próximo mes de julio.

 

Soltec ha señalado que esta colaboración, que ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es el proyecto más grande de seguidores bifaciales de Latinoamérica.

 

Soltec Power Holdings cuenta con una buena posición en el mercado brasileño, con una cuota del 35,7% y un "track record" (curva de resultados) de 2,2 GW en proyectos instalados (8,4 GW es el "track record" total de la compañía).

 

El consejero delegado de Soltec Power Holdings, Raúl Morales, ha confiado en que este proyecto sea el primero de una serie de iniciativas conjuntas en Brasil, un mercado en el que la compañía tiene una "apuesta clara, y con un socio de primer nivel que nos proporciona gran confianza y confort”.

 

Esto evidencia la apuesta por un país que ya es considerada una potencia global a nivel fotovoltaico y que cuenta con un gran potencial de desarrollo, según la compañía, que continúa aumentando sus indicadores operativos (backlog).

 

De acuerdo con los datos a cierre de diciembre de 2020, Soltec Industrial contaba entonces con un "backlog" de 190 millones de euros y un 'pipeline' valorado en 2.665 millones de euros, de los cuales 1.917 millones estaban asociados a proyectos con una probabilidad de éxito igual o superior al 50%.

 

Soltec Power Holdings es una compañía líder especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica enfocada en sistemas de seguimiento solar con un fuerte compromiso en la innovación.

 

Con sede en Molina de Segura, opera desde 2004 y cuenta con una presencia geográfica diversificada enfocada en España, América del Norte y América Latina. Está presente en 16 países con más de 1.320 empleados.

Soltec firma con la brasileña Focus el suministro de energía solar de 852 MW