viernes. 19.07.2024

Soltec acudirá a la 27º edición de la Feria Genera, que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero en Ifema, Madrid. Durante el evento, la compañía presentará su seguidor solar SFOne, reconocido por su innovación y eficiencia en el sector de la energía y el medio ambiente. 

El diseño del SFOne se distingue por su doble fila vertical, lo que permite aumentar la producción de energía hasta un 8%. Reduce, además, el 50% de los motores, permitiendo una reducción en su instalación de hasta un 30%. El SFOne cuenta con un sistema Full-Wireless y una red Open Thread para una comunicación rápida entre sus componentes. También cuenta con un TMS incorporado para el control total de la planta fotovoltaica. 

Este seguidor incluye, además, la vanguardista tecnología Dy-Wind, que emplea la metodología avanzada para estructuras de viento, y el sistema Diffuse Booster para situaciones de baja iluminación. Su módulo autoalimentado posibilita una reducción del 75% en el tiempo de construcción.

El SFOne se han suministrado en proyectos que han sido clave para Soltec en el último año. Destaca el suministro de 300 MW para proyectos en España en colaboración con Repsol, en el que se suministraron más de 5.000 seguidores solares SFOne a la compañía multienergética el pasado mes de diciembre. También está presente en el último proyecto de Soltec en Brasil, donde se han suministrado un total de 2.816 seguidores solares, lo que supone 412 MW de potencia instalada. 

Raúl Morales, CEO de Soltec comenta que: "En Soltec, estamos entusiasmados por participar un año más en esta cita anual, donde podremos presentar nuestro innovador seguidor solar SFOne. Se trata de una oportunidad clave para poner en valor nuestra dedicación a la excelencia en el diseño y la eficiencia en proyectos fotovoltaicos así como de conectar con relevantes líderes de la industria, compartir conocimientos y explorar colaboraciones. Estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones que impulsen la transición hacia una matriz energética más sostenible, y Genera es un escenario ideal para dar cuenta de nuestros avances y contribuciones”. 

La Feria Genera es una cita clave para los profesionales de la industria a la que acuden más de 400 expositores líderes de 63 países. Con su presencia en Genera 2024, Soltec refuerza su posición como referente en el sector de la energía solar y refleja su capacidad de adaptación a las exigencias de cada mercado, marcando su apuesta por la innovación y la calidad como pilares de su estrategia, y por la energía solar como una fuente de energía renovable y competitiva. 

Soltec llevará su seguidor SFOne a la Feria Genera 2024