jueves. 30.05.2024

Soltec anuncia el lanzamiento de su nuevo seguidor solar SFOneX. Con una longitud de 125 metros, es el sistema de doble fila más largo en la gama de Soltec. Está diseñado para adaptarse a diversos tipos de proyectos, reduciendo al mínimo la necesidad de obras civiles gracias a su adaptabilidad al terreno. Esto conlleva una disminución de costos y del impacto ambiental asociado. 

Esta nueva incorporación a la cartera de Soltec marca un hito en la eficiencia y fiabilidad del seguimiento solar, ofreciendo una solución única para proyectos solares a gran escala. Además, el SFOneX se ajusta a los contornos naturales, adaptándose tanto a pendientes del 15% norte-sur como este-oeste, asegurando el máximo aprovechamiento del terreno y simplificando el proceso de instalación mediante hincado directo.

Con su sistema autoalimentado, equipado con un panel dedicado y una batería de larga duración, el SFOneX garantiza hasta cuatro días de funcionamiento autónomo sin luz solar. Además, su diseño con filas dobles conectadas por un eje de transmisión flexible no solo reduce hasta la mitad el número de motores y controladores de seguimiento, sino que también ofrece una solución rentable para los proyectos solares.

Gracias al compromiso de Soltec con la eficiencia y la sostenibilidad, el seguidor solar SFOneX está meticulosamente diseñado para una instalación y funcionamiento más eficiente. Con un número reducido de hincas, conjuntos preensamblados y componentes estandarizados, el SFOneX ofrece una destacada eficiencia económica, ya que reduce tanto los costes de obra civil e instalación, como los costes operativos y de mantenimiento en el largo plazo.

TeamTrack, hasta un 7% más de energía 

Como todos los seguidores solares de Soltec, cuenta con el sistema de TeamTrack adaptado que permite maximización de captación de energía que evita el sombreado entre filas. En el caso del seguimiento bifacial, además, este algoritmo consigue nivelar la producción entre radiación difusa y directa para conseguir siempre el máximo rendimiento posible. Además, a través del algoritmo Diffuse Booster, dotado con un sistema de sensores avanzados y previsión meteorológica, permite maximizar la producción incluso en días nublados. 

Protección contra fenómenos meteorológicos adversos

La avanzada tecnología de seguimiento de Soltec cuenta también con la tecnología Dy-WIND, desarrollada conjuntamente por la compañía con RWDI, la firma canadiense de consultoría de ingeniería especializada en ingeniería eólica e ingeniería ambiental que protege la planta en caso de condiciones climáticas con fuertes vientos, adoptando los seguidores la posición de defensa óptima para proteger la planta

Además, cuenta con un algoritmo de protección contra el granizo para evitar los daños en los módulos fotovoltaicos. Se trata de un sistema de defensa de detección temprana, dotado con sensores con y rápida respuesta por parte de los seguidores para posicionarse en la posición más ventajosa.

Raúl Morales, CEO de Soltec, ha comunicado que “el lanzamiento del seguidor solar SFOneX marca un hito en la eficiencia e innovación en la industria solar, destacando su idoneidad para el mercado estadounidense gracias a su adaptabilidad en el uso del terreno, su longitud y  su sistema autoalimentado, así como su eficiencia económica en su instalación. Con este producto, no solo hemos conseguido aumentar la eficiencia y la fiabilidad, sino que también impulsamos la sostenibilidad y el rendimiento de los proyectos de energía solar en todo el mundo”. 

Soltec revoluciona el mercado con su SFOneX: el seguidor solar con mayor longitud...