viernes. 29.03.2024

Soltec se suma a la plataforma 1070km Hub, una unión digital y colaborativa empresarial en el Corredor Mediterráneo Sur que pretende establecerse como uno de los polos innovadores más competitivos de Europa. Soltec, que lidera el nuevo vertical de energía en el nodo de la Región de Murcia, encabezado por Timur, aportará su especialización en el área de energía a través de su impulso en el desarrollo de tecnologías que permitan avanzar hacia la transición energética.

 

Según ha declarado Raúl Morales, consejero delegado de Soltec, este proyecto es muy emocionante para una compañía como Soltec, ya que nos permite trabajar en el impulso de la economía y el desarrollo del arco mediterráneo sur donde se integra la Región de Murcia. Además, los valores de Soltec se identifican perfectamente con los objetivos de innovación de la plataforma 1070km Hub”. 

 

Con esta colaboración, Soltec sigue consolidando uno de sus pilares principales: la innovación. “La constante apuesta por el I+D+i y el espíritu innovador de Soltec la convierten en una empresa que encaja perfectamente con la filosofía del Hub, donde nos integramos con el objetivo común de potenciar la transversalidad en un tejido tecnológico para atraer inversores y crecer en Europa”, ha explicado Juan Celdrán, presidente de Timur.

 

Por su parte, Andrés Pedreño, presidente de 1070km Hub, ha señalado: “estamos muy contentos con que una compañía de la talla de Soltec se sume a la plataforma. Esto nos permite impulsar en la Región de Murcia la innovación que se ha desarrollado en otras partes de España, y sumar más valor a la colaboración empresarial que estamos creando con 1070km Hub al ser un punto de encuentro entre startups, compañías y entidades públicas con el fin de optimizar el gran trabajo en innovación digital que estas realizan".

 

Las actividades de 1.070 KM Hub están concentradas en el desarrollo y consolidación de proyectos empresariales con foco especial en inteligencia artificial, Internet de las cosas, ciberseguridad y cloud computing y ahora también en energías limpias. La plataforma trabaja para aplicar soluciones a los principales sectores de la economía en áreas como el sector de la energía, el agroalimentario, el turismo, la logística y el transporte o la salud, entre otros.

Soltec se incorpora a 1070km Hub para impulsar la innovación energética