viernes. 19.07.2024

Soltec suministrará 164 MW de su seguidor SF7 para un proyecto de la compañía Blue Ridge Power. La planta fotovoltaica estará ubicada en el estado de Virginia, en los Estados Unidos.

El proyecto estará equipado con el seguidor por excelencia de Soltec, el SF7. Este seguidor tiene una configuración 2 en vertical. Su diseño, fruto de la innovación continua y la búsqueda de la máxima calidad, permite reducir el tiempo de construcción gracias a su facilidad de montaje y al reducido número de piezas. Esto repercute en una mayor rapidez en la fase de montaje y a la reducción de los costes estructurales del proyecto.

La instalación de esta planta solar contribuirá a evitar la emisión de cerca de 294.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Asimismo, la energía generada en la planta solar corresponde a la necesaria para alimentar más de 17.000 hogares.

“Es un placer para nosotros seguir contribuyendo a la descarbonización de la economía estadounidense de la mano de Blue Ridge Power. Siempre es un honor que players tan importantes en el mundo de las renovables sigan confiando en nosotros y en nuestro producto. Nuestro compromiso con Estados Unidos es innegable y seguiremos trabajando para ser un actor clave en la transición energética en el país y a nivel mundial”, ha declarado Raúl Morales, CEO de Soltec.

Soltec afianza su mercado en EEUU con un nuevo contrato en Virgina