sábado. 20.04.2024

Soltec ha suministrado 420 MW de su seguidor SF7 Bifacial y se encargará de otros servicios en dos plantas en Chile y Colombia, cuya construcción comenzó el pasado mes de diciembre y que estarán concluidas durante este año.

 

Soltec ha detallado que, además de suministrar su seguidor SF7 Bifacial, capaz de obtener un 2,1% más de energía, se encargará de otros servicios de construcción de la planta, con lo que, según la empresa, garantizará que todos los trabajos se realicen de la manera más eficiente gracias a su extensa experiencia en trabajos similares.

 

La puesta en marcha de las obras contará con personal de la zona gracias a acuerdos de colaboración llevados a cabo con las administraciones de las localidades cercanas.

 

La empresa murciana comenzó su andadura en Chile en el año 2014, cuando abrió oficina en el país y desarrolló su primer proyecto en América Latina: Diego de Almagro.

 

Además, Soltec desarrolló en Chile en 2015 el primer seguidor bifacial específicamente diseñado para módulos bifaciales para el observatorio astronómico de La Silla. Esta planta fotovoltaica de 1,72 MWp tenía un carácter experimental y sentó las bases de la tecnología bifacial de seguimiento. De esta manera, La Silla se convirtió en un proyecto excepcional a través del cual Soltec comenzó a estudiar el seguimiento bifacial.

 

El pasado mes de octubre, Powertis, empresa dedicada al desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos perteneciente a Soltec Power Holdings, fue adjudicataria de 100 MW en Colombia en la subasta de energías renovables organizada por el Ministerio de Minas y Energías de Colombia. 

Soltec suministra material para dos plantas fotovoltaicas en Chile y Colombia