viernes. 26.04.2024

La empresa Soltec ha anunciado este martes que suministrará 56 megavatios de su seguidor solar SF7 en la isla O’ahu de Hawai (EEUU) en un proyecto solar propiedad y operado por la empresa AES.

En concreto, Soltec suministrará 2.068 de sus seguidores solares SF7, patentados especialmente para terrenos con grandes pendientes y para espacios reducidos, ya que es capaz de generar mayor potencia, por lo que se escogió como la opción ideal para este proyecto.

Con este proyecto fotovoltaico, que contará con 108.192 módulos, ya son 210 megavatios de seguidores solares suministrados por Soltec en Hawái.

Está previsto que las obras de construcción de la planta comiencen en abril de 2023 y terminen a finales del mismo año. De esta manera, Soltec continúa expandiendo su área de influencia en Estados Unidos y en el mercado global.

“Con el suministro de este proyecto fotovoltaico seguimos afianzando, no solo nuestra relación con los mayores actores del mercado a nivel global, sino nuestra posición en Estados Unidos", explicó Colin Caufiled, Vicepresidente de Ventas de Norteamérica de Soltec.

Esta planta, además, contará con baterías de almacenamiento, lo que permite una mayor seguridad de la red eléctrica de la isla, concluyó. 

Soltec suministrará 56 megavatios de su seguidor solar SF7 en la isla O’ahu de Hawai