viernes. 19.04.2024

La empresa Soltec Power Holdings ha firmado con Elecnor un contrato de suministro de seguidores solares para un proyecto en Brasil de 359 megawatios (MW), informaron fuentes de la compañía.

 

Se trata de un contrato de suministro de seguidores bifaciales para un proyecto que la compañía Elecnor desarrollará en la región de Pirapora, en el estado brasileño de Minas Gerais.

 

La incorporación de este proyecto, que ya estaba contemplado en el "pipeline" (cartera de productos) para 2021 de la compañía, aumenta los indicadores operativos ("backlog") de Soltec.

 

De acuerdo con los datos a cierre de diciembre de 2020, Soltec Industrial contaba entonces con un "backlog" de 190 millones de euros y un "pipeline" valorado en 2.665 millones de euros (3.152,5 millones de dólares).

 

El consejero delegado de la compañía, Raúl Morales, ha señalado que este acuerdo refleja el compromiso de esta mercantil con el mercado brasileño y pone de manifiesto su consolidación en el gigante sudamericano "como uno de los líderes en el sector fotovoltaico".

 

El mercado brasileño es estratégico para Soltec Power Holdings, donde cuenta con una cuota de mercado del 35,7% en Brasil y una curva de resultados de 2,2 GW en proyectos instalados (sobre 8,4 GW de la curva de resultados total de la compañía).

Soltec suministrará a Elecnor conseguidores solares para 350 MW en Brasil