jueves. 25.04.2024

Soltec y Total Energies han iniciado este miércoles la construcción de una planta fotovoltaica de 14 megavatios en Los Valientes (Molina) que se sumará a otra en el Romeral, de 20 MW que formarán parte de un conjunto de 360 MW que ambas sociedades tienen proyectadas en la Región de Murcia.

Al acto han asistido el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García; el director general de Energía, Horacio Sánchez; el concejal de Promoción Económica, José de Haro González; el CEO de Soltec, Raúl Morales, y el representante de TotalEnergies Renewables, Álvaro Ramos.

Morales ha destacado la importancia de contratar trabajadores en la zona donde tiene lugar el proyecto y así recordó que esta empresa, con sede en Molina, cuenta con 650 personas fijas y 160 eventuales, y que compra a las empresas locales por un importe de 120 millones de euros, todo lo cual contribuye a la economía local.

Sánchez recordó que en tres años la Región contará con unos 5.000 MW que supondrán el 70% de toda la energía eléctrica de la comunidad, frente al 30% actual, con 1.500 MW, lo que supone un "hito" para la Región.

Ramos ha indicado que Los Valientes es el tercer proyecto en la Región, tras el de La Asomada que está en funcionamiento y "La Isla" que está en construcción. Con Soltec tienen un proyecto que suma 360 MW.

Soltec y TotalEnergies empiezan a construir su planta fotovoltaica de Molina