viernes. 19.07.2024

Soltec y TotalEnergies han incrementado su cartera de proyectos conjunta en la Región de Murcia. La operación ha supuesto la adquisición, por parte de TotalEnergies, del 65% del proyecto Campos del Río de 59 MW de potencia Instalada.

Se trata de un acuerdo de co-desarrollo mediante el cual ambas compañías siguen avanzando en el impulso a la transición energética de la región ostentando TotalEnergies un 65% del proyecto, y Soltec un 35%.

El futuro parque solar generará electricidad suficiente para cubrir el consumo anual estimado de más de 33.700 hogares, evitando además la emisión de más 31.800 toneladas de CO2 al año.

Raúl Morales, consejero delegado de Soltec, afirmó: "Estamos orgullosos de anunciar la venta de una participación del 65% del proyecto de Campos del Río, en Murcia, a un socio como TotalEnergies. Esta colaboración no solo se alinea con nuestro compromiso de avanzar en soluciones de energía sostenible, sino que también destaca la fuerza y atractivo de nuestros activos en desarrollo. Confiamos en que nuestra alianza con TotalEnergies siga avanzando y contribuya significativamente al crecimiento de la producción de energía limpia en la región de Murcia".

Yago Mancebo, director general de TotalEnergies Renewables España señaló “nuestra compañía ha hecho una firme apuesta para promover la energía renovable en una región estratégica para nosotros como es la de Murcia. Estamos muy satisfechos de poder reforzar nuestra cartera conjunta de proyectos con Soltec mediante este nuevo acuerdo que nos permite demostrar nuestra capacidad y solvencia en el impulso de la transición energética”.

Apuesta por la Región de Murcia

El pasado año, TotalEnergies y Soltec obtuvieron la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para seis parques solares que están desarrollando conjuntamente en la comunidad murciana. Estos proyectos suman una potencia de 352 MW de capacidad instalada, lo que supone una generación de alrededor de 700 GWh al año. Durante la vida útil de estos parques se evitará la emisión a la atmósfera de más de cinco millones de toneladas de CO2 y se generará energía suficiente para cubrir el consumo anual estimado de más de 200.000 hogares al año.

Soltec y TotalEnergies redoblan en la Región su alianza para incrementar su cartera de...