INDUSTRIA

Soltec ya es el tercer fabricante mundial de seguidores solares

La empresa molinense ya ha suministrado más de 270.000 seguidores

La empresa espera cerrar 2019 con una facturación de 300 M€, más del doble que en 2018

La empresa molinense Soltec ya es el tercer productor mundial de seguidores solares, según un estudio de mercado fotovoltaico de Wood Mackenzie recogido por el diario Cinco Días. Según dicho estudio, al finalizar el año 2019, la empresa dirigida por Raúl Morales contará con más de ocho gigavatios (GW) en proyectos solares en todo el mundo.

 

Los seguidores suministrados durante todo el ejercicio 2019 llevarían a Soltec a cerrar el año con una facturación de alrededor de 300 millones de euros. Esta cifra supondría un incremento significativo, en comparación con la facturación obtenida en el ejercicio 2018 que, según Top Empresas Murciadiario, ascendió a 118 M€.

Además, la compañía está estudiando su salida a bolsa.

 

La empresa ha suministrado 270.000 seguidores solares en todo el mundo. La calidad de los aparatos creados por Soltec tienen la particularidad de que giran alrededor de su eje de este a oeste, siguiendo la dirección del sol. Así, las plantas pueden generar más energía y ser más rentables.

 

Además de su gran crecimiento en España, Soltec, parte del grupo Sefran, tiene una gran presencia en el mercado latinoamericano, principalmente en países como Brasil, Chile o México.