jueves. 28.03.2024

Soltec, a través de su división de negocio de desarrollo de proyectos fotovoltaicos, Powertis ha conectado su primera planta fotovoltaica en Brasil en la localidad de Pedranópolis (São Paulo) con una potencia de 112,5 MW. El proyecto permitirá el abastecimiento eléctrico anual de 115.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 175.000 toneladas de CO2 al año.

La planta, que recibe el nombre de Pedranópolis, ha sido construida por Soltec Brasil y cuenta con 210.000 paneles solares y 3750 seguidores SFOne de Soltec. La inversión realizada en su desarrollo ha alcanzado los 80 millones de euros aproximadamente y ha impulsado la creación de más de 550 puestos de trabajo (entre directos e indirectos), fomentando el empleo en las comunidades locales y la inclusión de las energías renovables.

Según Raúl Morales, CEO de Soltec: “Para nosotros el mercado brasileño es estratégico, tanto desde el desarrollo de proyectos fotovoltaicos como desde nuestra división industrial. Contamos con una posición de liderazgo y una visión largoplacista clara. Actualmente, Powertis cuenta con una cartera de 4,5 GW en distintas fases de desarrollo en Brasil”.

"Es un orgullo poder anunciar este hito, que supone el primer proyecto conectado de la compañía en el país. Nuestra misión es contribuir a un futuro sostenible y, gracias al gran esfuerzo y coordinación de todos los miembros del equipo, además de la cooperación con las comunidades locales, estamos un paso más cerca", ha señalado Pablo Otín, CEO de Powertis.

De esta forma, Soltec continúa con su estrategia de penetración en el mercado brasileño, y la expansión internacional a través de Powertis en mercados clave para el sector fotovoltaico, como España, Italia, Colombia, Brasil, Dinamarca y Estados Unidos.

Soltec 'enciende' su primera planta fotovoltaica en Brasil