viernes. 19.04.2024

Soltec y UNEF organizan la primera edición de la jornada ‘Construcción e Instalación de plantas solares en Andalucía: retos y oportunidades’. La sesión tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla. 

El objetivo de esta jornada es poner en contacto a empresas que pueden participar de la transición energética en el país y, especialmente, en Andalucía. El evento dará comienzo a las 9.30 horas con un acto de apertura dirigido por Raúl Morales, CEO de Soltec, José Donoso, director general de UNEF y Manuel Larrasa, director general de Energía de la Junta de Andalucía.

“Andalucía vive un momento ilusionante en despliegue renovable. Son 12.000 los megavatios que hoy cuentan con Declaraciones de Impacto Ambiental favorables y que empujarán la excelencia socioeconómica del territorio. Los 12.000 millones de euros en inversión asociada y los 30.000 empleos directos que se crearán solo en la fase de construcción, evidencian la posición que ostenta como territorio clave para la fotovoltaica y la importancia de que se den citas locales como esta. Solo así seguiremos avanzando en los objetivos que se ha marcado Andalucía”, afirma Raúl Morales, CEO de Soltec.

Tras la bienvenida de los asistentes y un pequeño coffee break, se dará paso a las dos mesas redondas de la jornada. 'Puesta en marcha e interconexión' y 'Construcción y cadena de suministro' serán las mesas en las que los participantes debatirán los asuntos centrales de esta cita. 

La primera mesa redonda, que dará comienzo a las 10:30 horas, estará dedicada a la puesta en marcha e interconexión de plantas fotovoltaicas. En la segunda, que comenzará a las 11:50 horas, se tratarán aspectos relacionados con la construcción y cadena de suministro de proyectos fotovoltaicos.

“Por primera vez en la historia, Andalucía puede contar con un precio de la electricidad más competitivo que ningún otro país de nuestro entorno, gracias a las horas de sol de las que dispone la comunidad y al terreno disponible para ubicar los proyectos de energía solar. La suma de estos tres factores puede producir un precio por KWH suficientemente atractivo para que empecemos a hablar de reindustrialización en la comunidad. Para aprovechar esta oportunidad, estamos organizando una Jornada a través de la que poner en contacto a los principales actores de toma de decisiones de la región”, José Donoso, director general de UNEF.

Soltec planifica una jornada sobre construcción e instalación de plantas solares en...