domingo. 21.04.2024

En una sólida apuesta por el sector inmobiliario murciano, Solvia ha inaugurado una nueva Solvia Store en la localidad de Los Alcázares. Esta franquicia, ubicada en la Avenida de la Libertad, 253, se une a las cuatro ya existentes en la Región, con dos establecimientos en la ciudad de Murcia, y otros dos en los municipios de Cartagena y Molina de Segura.  

En este establecimiento, los equipos especializados de Solvia proporcionarán atención personalizada y asesoramiento continuo a particulares, empresas e inversores interesados en adquirir, vender o alquilar en la zona un inmueble de cualquier tipología.

Al acto de apertura, que ha sido celebrado este miércoles, asistieron Mario Cervera, alcalde de los Alcázares, Javier Trassierra, responsable de la Red Comercial de Solvia, Manuel Contreras, director de la Solvia Store de Los Alcázares y Pedro José Sánchez, concejal de Impulso Económico de Los Alcázares, junto a diversas personalidades del ámbito inmobiliario, financiero e institucional de la Región.  

A pesar de la coyuntura económica actual, caracterizada aún por unos elevados costes de financiación, el sector inmobiliario murciano continúa mostrando señales de actividad y dinamismo. Estos indicadores se reflejan en el III Solvia Market View 2023, en el que se recoge que, entre los meses de julio y septiembre, el precio medio de la vivienda se situó en 1.144 €/m2, lo que supone un aumento del 0,9% en comparación con el periodo comprendido entre abril y  junio. Por su parte, se registraron un total de 5.414 operaciones de compraventa, lo que  representa un incremento del 4,2% frente al trimestre anterior. Unas cifras que contrastan con el enfriamiento de la actividad a nivel nacional, con un ajuste en el número de transacciones del 7,8% en comparación con los tres meses anteriores, y con unos precios de compraventa que  registraron un leve descenso trimestral del 0,3%.  

“El sector Real Estate sigue enfrentándose a retos significativos, en un entorno de altos tipos de  interés y una oferta que no logra satisfacer la demanda existente. Esto, unido al impacto de la  inflación, ha dificultado la adquisición de una vivienda para muchos potenciales compradores. No  obstante, a pesar de esta desaceleración en términos nacionales, los niveles de actividad en la  Región de Murcia siguen siendo positivos. El interés de compradores particulares e inversores  sigue manteniéndose fuerte y, por eso, se trata de un territorio estratégico para nuestra compañía, lo que nos ha llevado a reforzar nuestra presencia en la zona”, señala Javier Trassierra, responsable de la Red Comercial de Solvia. 

“Queremos aprovechar el posicionamiento y la trayectoria de Solvia para poder ayudar a nuestros  clientes a aprovechar al máximo las oportunidades del sector. El modelo implementado por la  compañía asegura una prestación de servicios óptima, soluciones innovadoras y procesos de  comercialización probados y efectivos. Por este motivo, estamos seguros de que nuestra apuesta  por establecer una franquicia con Solvia nos llevará a alcanzar nuestros objetivos de negocio”,  indica Manuel Contreras, director de la Solvia Store de Los Alcázares. 

Solvia prevé alcanzar el centenar de Solvia Stores este 2024 

El posicionamiento de la marca Solvia en el ámbito inmobiliario ha contribuido a consolidar su  red de franquicias entre las cinco mayores redes de oficinas inmobiliarias en España. Una apuesta que está en constante crecimiento, ya que la firma de servicios inmobiliarios tiene como propósito alcanzar el centenar de Solvia Stores a lo largo de 2024, duplicando en tan solo dos años el número de ubicaciones presenciales en España

Para conseguirlo, a las nuevas Solvia Stores que ya se han abierto en 2024 en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Alcobendas (Madrid) y Manresa (Barcelona), se suma este nuevo establecimiento en Los Alcázares. Está previsto que en las próximas semanas se inauguren  centros en la ciudad de Almería, Las Rozas (Madrid), Santa Cruz de Tenerife y Arona (Tenerife).  

Solvia 'aterriza' en Los Alcázares