viernes. 19.04.2024

STV Gestión se ha convertido en la primera empresa de la Región de Murcia certificada por AENOR en los protocolos de actuación frente al COVID-19 para las actividades de limpieza y desinfección de edificios, centros sanitarios, locales e instalaciones. La auditoría externa ha analizado tanto los protocolos de limpieza de STV Gestión como las medidas adoptadas para la protección de la plantilla en Prevención de Riesgos Laborales que permiten que el personal trabaje con garantías en primera línea frente a la pandemia.

 

El director general de STV Gestión, Juan Alcántara, ha recibido el certificado de manos del director de AENOR para la Región Mediterránea, Ángel Luis Sánchez Cerón. Alcántara ha destacado que en la consecución de este certificado se ha implicado a todas las áreas de la compañía de servicios desde el primer momento, al tiempo que ha resaltado la inquietud del departamento de Prevención de Riesgos Laborales “que hizo que STV comenzara a formar a sus empleados y a aplicar protocolos para la lucha contra la pandemia en febrero, antes de que se decretara el Estado de Alarma”.

 

El certificado AENOR avala la efectividad de las medidas aplicadas. así como el cumplimiento de las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. La auditoría aborda desde todos los puntos de vista la gestión de los riesgos derivados de la enfermedad, evalúa su gestión, la salud en el trabajo, formación, información, comunicaciones, medidas de protección y buenas prácticas de limpieza e higiene en las instalaciones para garantizar la seguridad de las personas.

 

En este sentido, STV Gestión implantó protocolos y técnicas de limpieza específicas desde el primer momento, marcando los ‘puntos calientes’ a los que prestar mayor atención o adoptando técnicas que eviten la propagación del virus.

 

Así mismo, se han desarrollado labores de desinfección en espacios públicos de gran afluencia de personas siempre con los productos recomendados por el Ministerio de Sanidad y respetuosos con el medio ambiente, personas y animales.

 

El director general de STV Gestión ha agradecido la labor de todas las personas implicadas en este trabajo, tutelado desde el departamento de Calidad y Medio Ambiente. De este modo, ha señalado que “prestamos servicios que se en estos meses se ha demostrado, más que nunca, que son esenciales, y nuestro objetivo es que los lugares en los que trabajamos estén siempre en condiciones óptimas para el desarrollo de su actividad, en especial si se trata de espacios tan sensibles como hospitales o centro públicos”.

 

Juan Alcántara ha recordado que “contar con el material necesario para que nuestro personal trabaje con garantías ha sido la principal preocupación desde el inicio de la pandemia y lo hemos conseguido, adelantándonos a la situación de escasez en el mercado”. Por ello ha destacado la labor realizada por los hombres y mujeres que trabajan en STV Gestión “y su enorme esfuerzo, demostrando a diario su compromiso

con la empresa para la que trabajan, pero sobre todo, con la sociedad”.

 

STV Gestión, certificado AENOR en los protocolos frente al Covid-19 en limpieza y...