jueves. 18.04.2024

La empresa murciana STV Gestión, dedicada a la prestación de servicios públicos como la recogida y transporte de residuos, mantenimientos forestales o mantenimiento de parques y jardines, confirma su expansión por el territorio nacional con su asentamiento definitivo en Castilla-La Mancha. La empresa pachequera comienza su implantación en la comunidad manchega a través de la provincia de Cuenca, donde acaba de iniciar el servicio de limpieza, desinfección, desratización y desinsectación de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca, Hospital Virgen de la Luz, CEDT, CCSS, CCLL y otros centros dependientes.

 

Este contrato supone asumir al completo la limpieza sanitaria, lo que incluye trabajar en todos los centros sanitarios. Además, se subroga a todos los trabajadores que ya desempeñaban su labor en estos servicios. El importe de la adjudicación de este nuevo contrato asciende más de 10 millones de euros y tiene una duración de tres años, con una posible ampliación de uno más uno hasta llegar a un total de 5 años.

 

El procedimiento de licitación comenzó en enero de 2019 y culmina ahora, si bien desde diciembre está preadjudicado a STV Gestión, cuya oferta fue la mejor valorada por el órgano de contratación.

 

Con la puesta en marcha de este servicio, STV Gestión continúa su expansión por el territorio español, entrando de lleno a Castilla La Mancha, si bien la firma está implantada desde hace más de 25 años en la Región de Murcia y en la última década ha registrado un crecimiento exponencial también en la Comunidad Valenciana. En la actualidad, la compañía desarrolla su trabajo en numerosos municipios de la provincia de Alicante como Pilar de la Horadada o Torrevieja, así como Gandía en la de Valencia.

 

El gerente de STV Gestión, Juan Alcántara, asegura que “el trabajo que hemos realizado y que hacemos a diario se ve recompensado en la expansión que estamos viviendo”. Algo que atribuye “al esfuerzo de todo nuestro equipo técnico y a nuestros 2.000 empleados por hacerlo lo mejor posible”. El objetivo de STV es, de este modo, continuar con este crecimiento sostenido “y prestar servicios de limpieza, recogida de residuos o el mantenimiento de áreas verdes que mejoren el entorno en el que viven sus usuarios al tiempo que somos respetuosos con el medio ambiente”, ha concluido Alcántara.

 

La gestora del contrato de STV Gestión, Carmen Del Águila, ha indicado que las personas que prestarán el servicio entran a formar parte del equipo de STV Gestión “como el resto de nuestros trabajadores y trabajadoras, y recibirán toda la formación necesaria para realizar sus tareas con los estándares de calidad y seguridad que ya son un distintivo inseparable de nuestra empresa”.

 

Entre las muchas mejoras del nuevo servicio, cabe destacar la instalación de dos conductos de evacuación de residuos embolsados generados en las distintas plantas del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Además, el personal contará con formación detallada sobre el nuevo protocolo de limpieza frente a posibles casos de coronavirus, desarrollado por el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de STV Gestión.

 

El servicio ha comenzado con una reunión con la plantilla a la que acudieron Juan Alcántara y Carmen del Águila junto a los directores de Recursos Humanos, María del Mar Cámara; Comercial, Juan Miguel Tristante; Prevención de Riesgos Laborales, José Antonio Martínez y Áreas Verdes, Alejandro Cardona. Todos ellos se pusieron a disposición del personal para cualquier duda que pudieran tener.

STV Gestión logra el contrato de 10 M€ de limpieza de los centros sanitarios de la...