jueves. 01.12.2022
ENERGÍA

La subida de precios obliga a Sabic a cerrar una de sus plantas de Cartagena

Esta decisión no supone impacto directo sobre las otras plantas de producción de Sabic en Cartagena, que continuarán operando con normalidad.
5630_181112sabic
Los empleados de la planta seguirán prestando servicios en la empresa (Archivo).

La multinacional Saudi Basic Industries Corporation (Sabic) ha anunciado este jueves la suspensión temporal de la producción en una de las plantas de policarbonato en Cartagena (Murcia) debido a “los precios ascendentes de la energía”.

No ha concretado la fecha de la suspensión temporal ni su duración, aunque ha señalado que esta decisión “no supone impacto directo sobre las otras plantas de producción de Sabic en Cartagena, que continuarán operando con normalidad”.

Los empleados “seguirán prestando servicios en la empresa” y la compañía estará en contacto con sus clientes, proveedores, empresas contratistas y otras partes interesadas para tratar cualquier cuestión relativa a esa decisión.

Ha subrayado en un comunicado que el “compromiso con la seguridad y salud de sus empleados, la comunidad y el entorno en el que se opera sigue inamovible”.

El complejo ocupa unas 740 hectáreas, en las que hay un centro de tecnología e innovación, dos plantas de resinas de policarbonato, una de compuestos, otra de fabricación de plásticos de ingeniería de altas prestaciones parada desde 2020 a la espera del desarrollo del mercado y la demanda mundial, una más de separación de gases de Air Liquide y una última de cogeneración de gas natural, propiedad de Iberdrola, con 97 megavatios instalados.

La subida de precios obliga a Sabic a cerrar una de sus plantas de Cartagena
Comentarios