sábado. 20.04.2024

La empresa Superlumen, -ubicada en el Parque Científico de Murcia- que desarrolla un innovador videojuego basado en la tecnología NFT y blockchain, permitirá a los jugadores generar criptomonedas para realizar transacciones tangibles o intangibles.

 

De esta forma, los participantes que vayan superando retos obtendrán criptomonedas en su monedero electrónico que podrán utilizar en la gestión del equipo (adquisición y venta de jugadores, etc.), además de poder cambiarlos por dinero real para adquirir bienes físicos.

 

Chema Coca, responsable de comunicación de Superlumen, destacó que “una de las claves de este nuevo videojuego es que la tecnología que incorporamos permite firmar digitalmente los premios que vamos obteniendo, generando rentabilidad, pues los convertimos en criptomonedas que, posteriormente, podremos utilizar virtual o físicamente para invertirlos en lo que queramos”.

 

Otra de las características que destaca de este videojuego es que “la realidad virtual te permite una inmersión total en la experiencia del juego, pues con las gafas de realidad virtual y en función del personaje elegido podrás interactuar en el campo de juego como futbolista del equipo o como directivo, gestionándolo desde las oficinas, por ejemplo”.

 

El videojuego, que se encuentra en fase de desarrollo, verá próximamente la luz y se irán completando en diferentes fases, incorporando lanzamientos de penaltis, realización de entrenamientos, desarrollo de partidos, compraventa de jugadores, etc. Estudio de realidad virtual Superlumen es una startup de base tecnológica dedicada a la creación de experiencias y videojuegos para realidad virtual. Su proyecto Desolatium fue galardonado con el Premio al Juego más Innovador de 2018 y finalista a mejor juego del año en la V Edición de los Premios PlayStation, así como también el de Juego más innovador de 2021 en Weird Market de RTVE.

 

“Los videojuegos que desarrollamos se caracterizan por tener una imagen y personalidad propia, pues mezclamos imágenes y vídeos reales con arte, creando un producto único e identificable en el mercado del videojuego”, asegura Chema Coca.

Superlumen desarrolla un videojuego de fútbol que incorpora premios en una nueva...