domingo. 02.10.2022
EXPOSICIÓN UNIVERSAL

Superlumen y Calzia llevan a la Expo de Dubai la fabricación del calzado artesanal

La startup tecnológica desarrolla un proyecto para la asociación de calzado que permitirá a los visitantes de su stand realizar un viaje virtual

El sector del calzado y el cuero de la Región cuenta con una cifra de negocio que supera los 156 millones de euros anuales.

La empresa Superlumen, ubicada en el Parque Científico de Murcia, desarrolla para la Asociación de Industrias del calzado y alpargatas del Noroeste Murciano (Calzia) un proyecto innovador de realidad virtual con la finalidad de explicar el proceso de fabricación de este calzado artesanal.

 

Calzia, que viajará del 21 al 27 de febrero a los Emiratos Árabes Unidos para participar en la Exposición Universal de Dubái, pondrá a disposición de los visitantes a su stand esta tecnología con la finalidad de que puedan realizar un viaje virtual e inmersivo para conocer desde el proceso de recolección de las fibras de yute que utilizan para la fabricación de este calzado, hasta los procesos artesanales utilizados en su producción. Esta presentación en realidad virtual estará acompañada por una exposición de una muestra de las creaciones de las principales marcas.

 

Representantes de las empresas que forman parte de Calzia se darán cita en la feria, en el marco de una actuación organizada y financiada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, con la finalidad de dar a conocer las últimas novedades, entre las que destacan la incorporación de nuevos materiales. Además, mostrarán aspectos diferenciales de este calzado, que conjuga artesanía, diseño, sostenibilidad e innovación.

 

Recordemos que el sector del calzado y el cuero de la Región cuenta con una cifra de negocio que supera los 156 millones de euros anuales, lo que supone el 3,5% de las ventas nacionales de estos productos y cerca del 1% de la cifra de negocio industrial regional.

 

Los principales destinos de las exportaciones de calzado de la Región son Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. En la Región, del total de 151 empresas del sector, 139 se dedican a exportar.

Superlumen y Calzia llevan a la Expo de Dubai la fabricación del calzado artesanal
Comentarios