lunes. 27.05.2024

La empresa polaca Supravis SA y uno de los principales productores europeos de envases flexibles barrera (films termoformables, materiales termoretráctiles, laminado y tripas), ha comprado el 70% de la empresa murciana Copack Envases Activos SLU. 

Ángel Caravaca, fundador de Copack, continuará como accionista y CEO de la compañía. Por el momento, no ha trascendido el monto de la operación.

Supravis, una empresa con 40 años de experiencia, cuenta con una superficie de 180 mil m2 y más de 100 millones de euros de facturación anual, convirtiéndose así en un líder mundial que atiende a clientes en más de 50 países, ofreciendo una amplia gama de envases flexibles de barrera y alta barrera.

Su oferta está dirigida principalmente al sector de alimentos frescos, tales como carnes, pescados, productos lácteos o panadería, ofreciendo soluciones de envasado que permiten alargar la vida útil del producto, tiene previsto realizar inversiones en los próximos dos años por valor de 40 millones de euros.

Por su parte, Copack, que genera unos ingresos anuales de 10 millones de euros, sumará al proyecto una amplia experiencia del mercado español y la agilidad de servicio demandada por el exigente sector alimentario.

Actualmente está en fase de desarrollo la construcción de una nueva fábrica en el nuevo Parque Logístico del Sureste, junto a las nuevas instalaciones de Amazon en Corvera, próximo al nuevo aeropuerto de Corvera.

Esta fábrica contará con las mejores infraestructuras adaptadas al negocio de fabricación y distribución de envases flexibles barrera, enfocada a los requisitos necesarios que garanticen la seguridad alimentaria. También dispondrá de los últimos avances tecnológicos que garantizarán un alto nivel de calidad y servicio. Como plan estratégico, a medio plazo esta nueva fábrica será una plataforma para la exportación al mercado sudamericano.

En la operación han intervenido, como asesores de Copack, Antonio Albarracín García y Luis Miguel Dorado Pavón (Ibidem Abogados) en la parte jurídica y Francisco Cobacho Illán (Market Law) en la parte financiera.

La polaca Supravis se hace con el 70% de la empresa murciana Copack
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad