jueves. 02.05.2024
ADQUISICIÓN

Symborg, la empresa murciana que ha sido comprada por la multinacional Corteva

Symborg, líder en productos biológicos para la agricultura, mantiene su estructura, conservando su sede central en Murcia, sus filiales en Estados Unidos, México, Perú, Chile, Brasil, Francia, Turquía, China y Australia, así como a su equipo humano.
Symborg Biotecnología Agrícola
Corteva Agriscience firma un acuerdo para adquirir la española Symborg.

La multinacional norteamericana Corteva ha anunciado este jueves la compra de la murciana Symborg, compañía experta en tecnologías microbiológicas, informa esta sociedad.

"La adquisición de Symborg es un paso importante en la estrategia de Corteva para acelerar el desarrollo de una cartera de productos biológicos de primera clase, como parte de las soluciones integradas que ofrecemos a nuestros clientes", afirma Robert King, vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Protección de Cultivos de Corteva Agriscience.

Symborg posee patentes de bioestimulantes de origen natural que permiten a las plantas fijar el nitrógeno del aire y ponerlo a disposición de la planta, proporcionando una fuente de nitrógeno alternativa y suplementaria y reduciendo potencialmente la emisión de gases de efecto invernadero por el uso de fertilizantes.

"El objetivo de Symborg siempre ha sido apoyar a los agricultores de todo el mundo con soluciones biológicas de vanguardia” explica Jesús Juárez, socio fundador y CEO de Symborg.

La integración con Corteva se convierte en una oportunidad para reforzar nuestro impacto en el campo, ayudando a los agricultores a afrontar los retos actuales y futuros, agregó.

Tras el próximo cierre de la compra, las instalaciones de Symborg en Murcia, y las filiales en Estados Unidos, México, Perú, Chile, Brasil, Francia, Turquía, China y Australia se convertirán en elementos clave de la cartera de productos biológicos de Corteva. 

Symborg, la empresa murciana que ha sido comprada por la multinacional Corteva