lunes. 22.04.2024

La empresa murciana Symborg y Construcciones Urdecón han firmado un acuerdo para la construcción de la primera fase de una planta de producción de biofertilizantes en Alhama de Murcia. Las obras para la construcción de la planta de Symborg comenzarán en los primeros meses del año 2020 sobre un terreno industrial de 40.000 m2 situado dentro del Parque Industrial de esta localidad.

 

La nueva planta forma parte de un amplio proyecto, presentado por Symborg hace dos años, y que contempla una inversión total de 28M€, como ya adelantó MURCIADIARIO a finales del año 2017.

 

Las nuevas instalaciones, que se desarrollarán en 3 fases, albergarán las líneas de producción de los biofertilizantes, biopesticidas y bioestimulantes desarrollados por Symborg y los servicios y oficinas necesarios para atender a los actuales y futuros trabajadores de la compañía.

 

Además el proyecto de Symborg contempla que la nueva planta de Alhama también de cabida a la intensa actividad de I+D desarrollada por la empresa incluyendo un avanzado laboratorio de biotecnología.

 

Todas las actividades de I+D, de producción y de comercialización que actualmente desarrolla la compañía, se trasladarán a este nuevo espacio en Alhama de Murcia una vez esté concluida la nueva planta. Symborg convertirá esta nueva planta en la sede central de la compañía. Desde sus oficinas coordinará su actividad en España y las de sus filiales internacionales dando soporte a los más de 30 mercados internacionales en los que está presente. Está previsto que al finalizar 2021 las necesidades globales de la plantilla de Symborg, en sus distintas ubicaciones, se sitúen en torno a las 130 personas.

 

Para Jesús Juárez, CEO de Symborg, "la firma de este acuerdo es la plasmación de un largo proceso de trabajo, que ha incluido complejas proyecciones de mercado, planificaciones de ventas, diseños de líneas productivas, etc. Por todo este trabajo estamos muy ilusionados con la firma del proyecto de obra y deseamos que la nueva planta pueda ser una realidad muy pronto".

 

Por su parte, Enrique Fernández-Delgado, director general de Urdecón, ha agradecido la confianza depositada en su empresa: "Para Urdecón es una satisfacción poder trabajar para una empresa como Symborg, por ser una firma líder en biotecnología en todo el mundo y de la Región de Murcia".

Symborg invertirá 28 M€ en su nueva planta, construida por Urdecón