viernes. 29.03.2024

El grupo Tahe está decidido a apoyar a los peluqueros y peluqueras de los más de 60 países en los que está presente. Tras unos meses muy duros, los salones de belleza han vuelto a ver la luz, un sector que aporta mucho a la economía nacional “Nos hemos puesto manos a la obra para ayudar a hacer más rentables los salones de peluquería, y para ello hemos apoyado desde marzo la digitalización de unas 3.000 peluquerías en nuestro país” afirma José Fernández, director comercial del Grupo Tahe.

 

Los profesionales de los salones reciben el diseño de un proyecto de tienda online 'llave en mano'. “Así los salones de peluquería tienen un acceso más fácil al mundo digital siendo esta una nueva manera de diversificar sus ingresos. Esa es una de las ideas que busca generar una nueva rentabilidad al sector dentro del Plan Estratégico de la UE que pretende la digitalización de varios sectores de la economía, ha afirmado Fernández.

 

La apertura de estas tiendas online ha ido acompañada de formación en los nuevos entornos digitales para que las peluquerías puedan sacar el máximo rendimiento a estas nuevas oportunidades de negocio. Tahe continua creando este tipo de tiendas online para “todos los profesionales interesados en crear nuevas oportunidades para el sector frente a la incertidumbre de la actual crisis sanitaria” ha comentado José Fernández.

 

Los profesionales del sector han tenido que reinventarse y extremar las medidas sanitarias al máximo y adaptar sus centros de trabajo a las recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias. En las peluquerías no se ha dado ningún contagio desde la vuelta a la normalidad “esto refleja el estricto cumplimiento sanitario llevado a cabo y siempre sin perder la profesionalidad” ha comentado Fernández.

 

Tahe también respalda el camino hacia una transición ecológica dentro del gremio de la peluquería “Asesoramos sobre reciclado en salones de peluquería, ahorro en el consumo de agua, apostamos por productos respetuosos con el medio ambiente y con la salud de los clientes” ha señalado José Fernández. También por acciones como repoblaciones forestales o cursos de conciencia medioambiental.

El grupo Tahe ha trabajado, desde el primer día de declaración del estado de alarma, en ayudar a recuperar al sector de la peluquería. Prueba de ello ha sido el casi centenar de videoconferencias mantenidas desde el área comercial con programas de motivación y nuevas propuestas comerciales con la finalidad de mejorar la reapertura de las peluquerías y el mantenimiento de su actividad frente a los diversos escenarios causados con la aparición de la COVID-19.

 

Tahe lanza la digitalización 'llave en mano' de los salones de belleza