sábado. 20.04.2024

El embajador de Taiwán en España, José María Liu, mantuvo una reunión en el Palacio de San Esteban con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras y varios representantes de empresas murcianas del sector agroalimentario, entre los que se encontraba un representante de Aromais (AromaIbérica Serrana), para crear estrategias comerciales entre los dos países que permitan darles a las empresas acceso y nuevas oportunidades de negocio en el país asiático.

 

Taiwán es un mercado maduro, altamente competitivo y muy segmentado, donde la introducción de nuevos productos se enfrenta a la competencia de empresas de otros países ya establecidos, como Francia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o Chile.

 

Productos de origen español como el vino, el jamón y el aceite, son los principales representantes de este sector en la isla. La carne de porcino y los productos curados han experimentado un gran crecimiento desde la apertura del mercado del porcino en septiembre de 2014. Este hecho ha llevado a España a un escenario favorable, ya que algunos de sus competidores no están autorizados a exportar sus productos a la isla.

Taiwán se interesa por los productos de Aromais