jueves. 25.04.2024

La empresas Talasur ha apostado desde su fundación, hace más de 25 años, por la incorporación al mundo laboral de la mujer. Por ello, la empresa acaba de incorporarse a la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena (AMEP), una iniciativa que se llevado a cabo para “dar conciencia y visualización a la integración de la mujer en cualquier ámbito de la sociedad, ya sea laboral, educativo, social o incluso familiar”.

 

Pese a que la empresa ha trabajado desde sus inicios en una serie de oficios que realizaban tradicionalmente los hombres, “el propietario de Talasur, Salvador Bernal, siempre ha valorado el espíritu de sacrificio, tenacidad y organización femenina, y por ello actualmente hay numerosos departamentos dirigidos por mujeres”. Así lo explica la responsable del departamento de recursos humanos y relaciones institucionales de la empresa, Silvia Esteban.

 

Talasur es una empresa que aboga por la diversidad, tanto de género como geográfica e incluso intergeneracional, “y admiramos a las personas por su valores y talentos”, señala Esteban, quien añade que “el

trabajo entre hombres y mujeres enriquece”.

 

En la actualidad, un 30% de los trabajadores de Talasur son mujeres, muchas de las cuales dirigen departamentos. La empresa cuenta con mujeres arquitectos, carpinteros, administrativas, etc. “Los avances están ahí y son perceptibles en muchas áreas, sobre todo en países desarrollados, pero son todavía muchas siguen sin escolarizar, o sin poder elegir el modo de vida que quieren sin necesidad de una intervención masculina”.

 

La empresa muestra su satisfacción por pertenecer a AMEP, a la que se han adherido para “ayudar a dar conciencia y visualización a la integración de la mujer en cualquier ámbito de la sociedad, ya sea laboral, educativo, social o incluso familiar”. Además, estar integrados en esta asociación “nos enriquece en la diversidad de conocer personas que desde diferentes sectores tienen puntos de vista muy diferentes, ya sea por su tipo de actividad, posición etc. Es abrir una ventana más grande a nuestra visión como empresa”, concluye Esteban.

 

La presidenta de AMEP, Nuria Castillo, ha aplaudido la decisión de Talasur de adherirse a la asociación, y ha indicado que “el liderazgo femenino tiene mucho que aportar a las instituciones y al mundo corporativo”. A su parecer, “las empresas con más mujeres en puestos directivos son más rentables, más responsables socialmente y responden mejor y con más rapidez a las crisis”.

Talasur da un paso más en la integración de la mujer