jueves. 06.10.2022
PREMIO

Taruga Creaciones, premio ‘Emprendedor 2018’ de la Red Punto Pyme

La firma ubicada en San Javier ha conseguido despegar en pocos meses con sus servicios de murales urbanos

Realiza su actividad combinando el respeto al medioambiente con el uso de la tecnología para realizar murales térmicos o en 3D.

La empresa Taruga Creaciones ha sido distinguida con el premio ‘Emprendedor 2018’ de la Red Punto Pyme. Esta firma, ubicada en San Javier, ha conseguido despegar en pocos meses en el mercado con sus servicios de murales urbanos. Además, realiza su actividad combinando el respeto al medioambiente con el uso de la tecnología para realizar murales térmicos o en 3D.

 

La entrega del galardón, que se ha celebrado hoy en el Parque Científico de Murcia, culmina el programa de actividades que la red ha desarrollado a lo largo de todo el año en torno a tres ejes: la formación de los agentes de desarrollo local,  la creación de grupos de trabajo de proyectos emprendedores y la tutorización de estos. El último de estos ejes incluye el apoyo personalizado para convertir a los agentes en tutores y mentores de mentores. Este bloque ha tenido un carácter eminentemente práctico, ya que los técnicos del Instituto de Fomento han tutorizado los cinco proyectos de emprendimiento que, desde las agencias de desarrollo local, se han propuesto para el premio.

 

Los otros proyectos que optaban al premio fueron el presentado por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la empresa Funnyswing de arte textil y que comercializa sus productos a través de internet por toda España. Por su parte, el Ayuntamiento de Cartagena propuso Aqualive, dedicada a la limpieza ecológica de espacios monitorizando la contaminación del aire a través del uso de sensores, y Recity, de recogida de residuos a domicilio que apoya su actividad en una app que permite al usuario demandar sus servicios; mientras que el Ayuntamiento de Cehegín presentó a Hortus Vertical, dedicada a la creación de jardines verticales urbanos monitorizados a través del smartphone, que incorporan una patente propia para el sistema de regadío.

 

Los 80 puntos de la Red Punto Pyme acercan a las pymes la información y los servicios relevantes para su crecimiento. Este servicio atiende ya a 744 empresarios y emprendedores cada mes, y desempeña una labor fundamental al coordinar diferentes organismos como son las universidades, los ayuntamientos, las cámaras de comercio y otras entidades implicadas en el impulso a pymes y emprendedores.

 

Taruga Creaciones, premio ‘Emprendedor 2018’ de la Red Punto Pyme
Comentarios