viernes. 19.07.2024

 

TaxDown, la startup española que ha revolucionado la asesoría fiscal con el desarrollo de una plataforma que ayuda a los contribuyentes a realizar la declaración de la renta, llega ahora a las calles con una campaña de publicidad de lo más impactante en plena campaña electoral.

Con cuatro carteles que hacen alusión indirecta a los candidatos a las elecciones generales, TaxDown quiere posicionarse así como la mejor alternativa para hacer la declaración de la renta aprovechando el tirón de los candidatos en la campaña.

Pedro, Alberto, Yolanda y Santiago son los nombres de esta campaña

“Pedro, ni Tezanos te calcula tan buen resultado”; “Alberto, somos el verde que te da más tranquilidad”, “Yolanda, te ayudamos con el resultado, pero no nos vetes” o “Santiago, dale a tu renta alegría Macarena” son los cuatro eslóganes que está utilizando estos días TaxDown en su campaña publicitaria.

Esta acción estará visible en las calles hasta el próximo 30 de junio, último día para presentar la Declaración de la Renta.

Según Álvaro Icaza, responsable creativo de la acción, “evidentemente con esta campaña queremos aprovechar el contexto político, que da mucho juego, para resaltar uno de nuestros principales beneficios como es garantizar el mejor resultado posible en la declaración de la renta. Y como siempre, nos gusta tratar el tema con humor, ¡porque ya bastante tensión tenemos!"

Más de nueve millones de españoles aún no habían presentado su IRPF en junio

Según datos de la Agencia Tributaria, hasta el pasado 1 de junio ya habrían presentado su declaración de la renta un total de 12.990.105 contribuyentes. Teniendo en cuenta que el año pasado se llegaron a presentar más de 22 millones declaraciones aún quedarían más de 9 millones de contribuyentes que todavía no han presentado su IRPF en esta campaña.

Por eso, TaxDown se posiciona como la herramienta perfecta para ayudar a todos estos contribuyentes a presentar su declaración de la renta con el máximo ahorro y aprovechando todas las deducciones autonómicas.

Multas y recargos por no presentar a tiempo

Según informan los expertos de TaxDown, una de las sanciones más recurrentes es aquella por no presentar el IRPF a tiempo, en el que se abren varios escenarios.

Si la declaración de la renta nos sale a pagar y Hacienda no nos ha enviado un requerimiento para avisarnos, la multa dependerá del tiempo en que se tarde en presentar. De tal modo que, si se envía en el mes de Julio, se cargará un interés del 1% más otro 1% por cada mes completo, por lo que si la presentamos en Julio pagaremos un 1%, si lo hacemos en Agosto un 2% ... y así sucesivamente mes a mes, con lo que es importante dejarla hecha lo antes posible para que el interés no siga creciendo.

En el caso de que recibamos un requerimiento por parte de Hacienda, la penalización consiste en el pago de entre el 50% y el 150% del total de la deuda, un cobro que puede aumentar si Hacienda considera que ha sufrido un perjuicio económico o si esto ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Por otro lado, hay personas que les sale a devolver y no la presentan, ya sea por desconocimiento o por descuido. Desde TaxDown recuerdan que esta práctica también acarrea una sanción, que podría llegar a alcanzar los 100 si Hacienda no nos requiere y hasta los 200 euros si recibimos una carta por parte de la Agencia Tributaria.

 

Sobre TaxDown

TaxDown es la alternativa inteligente para la renta. Somos una compañía española que ha revolucionado la asesoría fiscal, poniendo en el mercado un servicio digital pionero que permite realizar la declaración de la renta, de forma sencilla, garantizando al contribuyente el mejor resultado.

En TaxDown presentamos cientos de miles de declaraciones bien hechas cada año a través de nuestra propia plataforma y ahorramos así más de 50 millones de euros a los contribuyentes de manera oficial, ya que somos colaboradores de la Agencia Tributaria.

TaxDown recuerda a los españoles que no se olviden de la otra campaña, la de la Renta