viernes. 19.07.2024

Telefónica ha desplegado un año más su plan verano 5G para municipios turísticos tanto de costa como de interior que registran un incremento considerable de visitantes en épocas estivales. En la Región de Murcia se ha mejorado la red móvil en un total de 9 municipios turísticos con el objetivo de reforzar la capacidad de la red gracias a unas instalaciones que además permanecerán en los municipios una vez finalice la temporada estival.

El 5G de Movistar, que en la Región de Murcia cubre a más del 92% de la población, llegando a poblaciones tan turísticas como Águilas, Los Alcáceres, Cartagena, Lorca, Mazarrón, San Javier o San Pedro del Pinatar.

Con respecto al territorio nacional, el 5G de Movistar cubre 391 poblaciones de playa de modo que la operadora llega a la práctica totalidad del litoral, tanto a pequeñas localidades como por ejemplo El Port de la Selva (Gerona), Caravia (Asturias) o Ispáster (Vizcaya) como a otras mucho mayores como Roquetas de Mar (Almería), San Fernando (Cádiz), San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) o Castelldefels (Barcelona), entre otras.

Asimismo, 54 municipios de provincias de interior con afluencia de visitantes en verano ofrecen cobertura 5G de Movistar, incluso en poblaciones de menos de 1.000 habitantes como por ejemplo Maello (Ávila), Panticosa (Huesca), Esterri de Aneu (Lleida) o Valdemaqueda (Madrid).

Del total de los 445 municipios turísticos con 5G de Movistar (391 de playa y 54 de interior), cerca del 50% cuenta con 5G de altas prestaciones (3.500 MHz) que permite disponer de elevadas velocidades y muy baja latencia. Esto implica para el cliente una mejor experiencia móvil con imagen de alta calidad, descargas casi instantáneas, streaming, poder jugar en la nube sin interrupciones y un aumento de la calidad de red incluso en espacios concurridos.

Cerca de 600 eventos con cobertura 5G Movistar

Otra de las acciones realizadas por Telefónica en el marco de su plan de verano es el refuerzo de la cobertura 5G en 576 eventos de toda España. Este plan abarca festivales como el Mad Cool de Madrid, el FIB de Benicasim o el Sonorama de Aranda de Duero; fiestas como las de Gracia en Barcelona o Sant Lluís en Menorca, y ferias como las de Málaga y Albacete.

Para ello, además de optimizar la red ya disponible, la operadora cuenta con un total de 103 unidades móviles temporales que atenderán las necesidades de conectividad en puntos donde hay un gran incremento de la demanda en momentos específicos, como pueden ser festivales de música o fiestas locales.

En el caso de la Región de Murcia este refuerzo se va a producir en un total de 9 eventos, entre los que se encuentran el Festival Rock Imperium de Cartagena, la Feria de Murcia o la Fiesta del Vino de Jumilla.

Con este despliegue de verano, en el que Movistar trabaja con varios meses de antelación, la operadora sigue consolidando su cobertura 5G, que ya llega a más del 89% de la población con creciente capilaridad. En este avance cabe destacar el valor de la colaboración público-privada para impulsar la conectividad en todos los rincones del territorio.

Telefónica refuerza su red móvil 5G en 9 destinos turísticos de la Comunidad