martes. 16.04.2024

La 'proptech' española Tiko ha anunciado la adquisición de la compañía de servicios inmobiliarios Housell, una operación con la que pretende convertirse en la inmobiliaria digital más grande de España y Portugal, tanto en número de regiones en las que opera como en viviendas en cartera.

En virtud de esta transacción, cuyos términos económicos no se han desvelado, Tiko se hace con el control total de Housell a partir de hoy y, como resultado de ello, podrá dar servicio en todas las regiones de España.

Asimismo, como parte de la operación, AVIV Group tendrá una participación minoritaria en Tiko, según ha señalado ésta en un comunicado.

Esta operación refuerza la nueva estrategia de negocio presentada por Tiko el pasado mes de enero en la que la intermediación inmobiliaria va a ser el pilar fundamental de las operaciones en 2024 con el foco puesto en multiplicar por 10 el volumen de sus transacciones inmobiliarias y atraer a más de 700 agentes en los próximos 12 meses.

Desde que Tiko arrancó con sus operaciones, la 'proptech' española ha apostado por el crecimiento del negocio, estando actualmente presente en las principales ciudades de España y Portugal y teniendo un plan de expansión por Europa.

Según ha afirmado la cofundadora y CEO Iberia de Tiko, Ana Villanueva, con la adquisición de Housell Tiko consolida su posición como la inmobiliaria digital más importante de España. Asimismo, ha destacado que Tiko y Housell colaboran desde hace varios años y que este paso refuerza su estrategia de negocio para 2024.

Housell nació en 2017 de la mano de Guillermo Llibre. En dos años, señala la plataforma, la facturación anual se ha multiplicado por cuatro y el número de clientes ha superado los 10.000.

La inmobiliaria, presente en más de 50 ciudades españolas, cuenta con 55 empleados en su oficina en Madrid y más de 80 expertos inmobiliarios repartidos por el país. 

Tiko compra Housell y aspira a ser la mayor inmobiliaria digital de España